Más Información
Cuando estaban comenzando, la compañía de discos de Moderatto no creía que ellos pudieran hacer sus propias canciones, los veían como una banda que covereaba muy bien, pero sólo eso.
Por lo que es interesante, refiere Jay de la Cueva, ver cómo el grupo ha ido creando su propio sonido. Ahora, dice, sus temas son cantados y versionados por otros artistas jóvenes cuyo sueño es vivir de la música.
“Los artistas somos por la gente que nos escucha, que nos da like en estos tiempos. Tenemos que trabajar primero para nosotros, porque así empezamos, pero a fin de cuentas ya tienes una responsabilidad, es bien importante tener muy presente lo fascinante que es la persona de enfrente, ya sea el jefe de la disquera, el de la revista o un fan”, dijo el bajista Xavi a EL UNIVERSAL.
En efecto, entre los comentarios de sus seguidores en redes sociales, está el de un pequeño niño que presume una foto con ellos, cargando la guitarra que le regalaron.
Este domingo, justo durante el cumpleaños de Xavi, los integrantes de la agrupación pisaron por primera vez las instalaciones de Azteca, como invitados al concierto de La academia. Hay que recordar que durante muchos años, la banda apareció en las pantallas de Televisa.
“Siempre hemos estado comprometidos con la banda, siempre hemos creído en la diversidad, no entendíamos porqué existían cosas como que pudieras estar vetado en otro lugar si el chiste es que exista diversidad, opciones, nos sentimos felices de estar pisando estas opciones, tampoco hemos tenido una bandera (más que la de la música)”, aseguró el bajista.
Los músicos se dijeron sorprendidos tras ver el número musical que prepararon los estudiantes del reality show en su honor, por lo que recomendaron una cosa a ellos y a todos los que busquen el camino de la música:
“Las bandas tienen que ser honestas con lo que les gusta para que pasen menos tiempo en Instagram y más tiempo haciendo canciones, haciéndose mejores músicos, y que estas sean una herramienta para darte a conocer, o como una consecuencia del trabajo.
“Ahora puedes escribir una canción en tu cuarto, Billie Eilish estaba encerrada en su habitación haciendo canciones increíbles”, compartió Jay de la Cueva luego del homenaje de los académicos.