Más Información
Lars Ulrich, baterista de Metallica, sostuvo en una reciente conversación virtual con el empresario Marc Benioff, donde declaró que la banda podría aprovechar la cuarentena para tener música nueva, pues las presentaciones que tenían programadas alrededor del mundo también fueron canceladas.
“Hay una posibilidad de que los cuatro podamos estar juntos tal vez en nuestro estudio aquí en el norte California, si la cuarentena y las órdenes de quedarse en casa disminuyen, etcétera", dijo el músico.
Agregó sobre la probabilidad de un trabajo de estudio sucesor de "Hardwired... To Self-Destruct" que lanzaron en 2016: “¿Habrá un nuevo álbum de cuarentena de Metallica? No puedo decírtelo porque, una vez más, no sé cuánto durará el aislamiento. Pero si tú, yo y el resto del mundo estamos sentados aquí dentro de seis meses o dentro de un año, diría que hay una muy buena oportunidad ".
Asimismo dio a conocer su punto de vista sobre retomar las fechas canceladas para sus shows en vivo y desestimó el regreso a los escenarios durante 2020.
"No sé cómo será el resto de esas fechas reprogramadas, espero, obviamente, que podamos salir y tocar y conectarnos con las personas en estas situaciones a través de la música, pero ustedes y yo lo sabemos, y todos los que escuchan y miran saben que hay una gran posibilidad de que ninguna de esas fechas va a suceder, porque la idea de reunir a decenas de miles de personas en un concierto quizás no sea la idea correcta para la salud y la seguridad de la gente en 2020".
Cita semanal con sus fans
En tanto, los metaleros continúan brindando todos los lunes los denominados Metallica Mondays, una recopilación de conciertos en vivo a través de sus cuentas oficiales de Youtube y de Facebook, toda la información sobre horarios y títulos de los shows está disponible en su sitio web.
Recién se han unido en la distancia para hacer una versión desde sus casas del viejo tema 'Blackened' del álbum '...And justice for all' de 1988.
James Hetfield arranca con una guitarra acústica y sucesivamente se van sumando el batería Lars Ulrich, el también guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo, que van apareciendo en su porción de la pantalla.
"Aquí va algo que cocinamos en los últimos días. Esperamos que estéis todos sanos y salvos. Tened un fin de semana genial", ha escrito el grupo al compartir este vídeo.
fjb