elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
La banda española Love of Lesbian trabaja sin cesar, tras el gran éxito obtenido con su último disco “El gran truco final ”, están ya preparando lo que sería la siguiente producción discográfica, mientras estrenan cover en un disco tributo a Mecano.
“Estamos preparando maquetas, demos, para lo que será el próximo disco de Love of Lesbian, que tenemos la sensación que saldrá en otoño quizás, entre octubre y noviembre del 2020, queremos grabarlo en nuevos sitios y experimentar un poco”, comentó el vocalista Santi Balmes en entrevista con El Universal.
Después de más de una decena de discos, el intérprete de éxitos como “Cuando no me ves”, “Allí, donde solíamos gritar”, indicó que su disco favorito ha sido “Cuentos chinos para niños del Japón”, “porque creo que ahí fue la consolidación de un estilo particular y de ese disco creo que mi mejor canción es “Universos infinitos”, es lo mejor que escrito hasta la fecha”.
Asimismo, el cantante comentó que no tenían previsto la participación en un disco tributo a Mecano, sin embrago cuando se lo propusieron aceptaron porque Mecano es una banda representativa de España.
“Es una petición que nos hicieron y nos hizo mucha ilusión participar en él y bueno la canción que más nos gusta es la “Fuerza del destino” y esa quisimos hacer. La historia de la canción es muy corriente, pero al mismo tiempo es muy certera que conecta con muchísimas personas”, indicó.
Además, la banda que fue liderada por Ana Torroja fue muy inspiradora para Santi tanto que recordó una anécdota de cuando era pequeño.
“Para mí personalmente el primer disco de Mecano, fue el primer disco en español que me supe de memoria, con ocho años me lo puse un verano sin parar y fueron inspiradores para mí por su pasión por la música”.
Sin embargo, solo se quedará el tributo en el disco que hicieron porque esperan que no sea necesario volver a cantarla, y mucho menos hacer un concierto por ello, “Yo espero que no, yo no puedo dar más de nuestro trabajo la verdad, es un disco con muchas bandas y yo no creo que la logística pueda con tanto para un concierto y también espero que no tengamos que tocar la canción en uno de nuestros conciertos, porque la gente que va, es porque quiere escuchar nuestras canciones, no las de Mecano”, explicó.
La banda que empezó siendo un juego se convirtió en su principal centro de vida, “la dedicación a la banda es al cien por ciento, bueno yo aparte escribo libros, pero lo que empezó como un juego ahora ocupa el 85% de mi vida, de mis preocupaciones e ilusiones, todo ha crecido de una manera muy exponencial”.
Al vocalista se le hace increíble y sorprendente que su éxito haya crecido tan rápido los últimos años que los fanáticos hacen muchas locuras por ellos, “ver a mucha gente que lleva tatuajes con canciones, versos, palabras nuestras, es muy fenómeno muy serio que ha llegado a impactar en la vida de las personas de manera positiva”.
El año pasado estuvieron presentándose en el Auditorio de la Ciudad de México y aún recuerda lo impactante que fue por el recibimiento del público.
“Fue una incredulidad lo que sucedió, ha sido un proceso muy acelerado lo que ha sucedido con México, tenemos un club de fans y hay una serie de páginas que espontáneamente se han dedicado a nosotros, a nuestra música y estamos sumamente agradecidos”.
Ahora una de las nuevas metas que le gustaría lograr, sería hacer una colaboración con Enrique Bunbury.
“Sería una de las personas que ahora mismo me haría mucha ilusión colaborar con él, siempre queda pendiente hacer algo juntos, pero ha habido de impedimentos por la agenda de cada uno que no coincide, pero si se da la oportunidad no cabe duda que haremos algo juntos”.
rad