Más Información
Los ojos de Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba , brillaban al subir al escenario y ser recibido con los gritos y aplausos del público. Con la misma emoción Emmanuel del Real (Meme), José Rangel (Joselo) y Enrique Rangel (Quique) se iban instalando en sus lugares para empezar el concierto.
Esta vez los tacvbos no estaban ante una gran multitud como la que ha coreado sus canciones en el Vive Latino o el Auditorio Nacional sino en un ambiente más íntimo , el que los vio nacer hace 30 años y al que por fin, la noche de este lunes, regresaron como parte de la grabación del docu-reality “Bios. Vidas que marcaron la tuya” de National Geographic.
Al fondo en un pequeño letrero blanco se leía “El hijo del cuervo”, lugar en el que el 27 de mayo de 1989 hicieron su primera aparición pública; teclado, contrabajo, guitarra y micrófonos ya estaban listos para que el bar ubicado en Coyoacán se llenara con la música de la banda proveniente de Ciudad Satélite.
“Es muy emocionante de verdad estar aquí porque sí nos recuerda la primera vez que tocamos aquí y pues era un público semejante nomás que eran puras tías, abuelitas”, dijo Rubén Albarrán para arrancar el recital con “Las persianas” en la que todos, hasta el contrabajo de Quique, bailaron.
El concierto al que pocas personas tuvieron acceso duró poco más de media hora y en él los músicos intepretaron algunas de sus canciones más emblemáticas. El video formará parte del material del documental protagonizado por la banda mexicana que llegará en el segundo semestre de este año; además de la presencia de los tacvbos contará con material inédito y accesos exclusivos y estará conformado por dos episodios.
“Creo que su música ha sido un parteaguas en el rock mexicano , ha inspirado a muchos grupos”, comentó León, uno de los fans de Café Tacvba que pudo asistir al concierto.
maf