Joselo Rangel,

guitarrista de Café Tacvba , se siente feliz por el éxito de su novela “Los Desesperados” , la cual retrata la escena musical del rock en México , mediante una historia que pretende divertir a todos aquellos que lean el libro.

“Me siento sensacional, es una novela a la que le está yendo muy bien, la gente que la ha leído se me acerca y me dice que se divierten mucho, lo cual para mí es el mejor halago ya que yo cuando leo algo me gusta divertirme”, dijo el músico.

La historia relata

la experiencia de una banda de rock ficticia que se hace llamar "Los Desesperados" , y en cada uno de los capítulos se tiene como personaje principal a un integrante de la agrupación. “Ellos no buscan obtener fama, sino están desesperados por tratar de comunicar algo a través de sus canciones”.

"Los Desesperados"

describe de alguna manera la situación sobre la escena musical en el país , aseguró el escritor.

Agregó que sin intentar retratar la escena del rock en México , esta banda ficticia es una agrupación que lucha contra la percepción de que el rock no está de moda sino otros géneros como el reggaetón , explicó Joselo.

El guitarrista de 51 años

de edad

profundizó señalando que durante toda su vida ha observado los géneros musicales que se ponen de moda como el reggaetón.

“He tenido la oportunidad de presenciar muchas modas que van y vienen; cuando yo estaba chavo la música disco imperaba, había grupos rockeros que tomaron prestado ese género para subsistir e hicieron cosas interesantes, y así vino el punk, el grunge, el pop , es una situación cíclica”.

Joselo

dijo que la pasión por la lectura le llegó siendo un adolescente, pues afirma que creció sumergiéndose en la ciencia ficción, en historias escritas por sus autores favoritos como Philip K. Dick, o en el escritor británico Nick Hornby.

“Me gustan los autores que siempre tienen música en sus libros de alguna manera, también me gusta Juan Villoro quien es una persona muy interesada en la música, en el rock, son escritores que permitieron que me diera cuenta, que podía escribir de mis intereses, de mi pasión que es la música y la literatura”, dijo.

Al integrante de Café Tacvba le gustaría experimentar como escritor en muchos géneros, “me agrada dibujar en algún momento, me fascinaría hacer un cómic , bueno explorar diferentes géneros como la novela gráfica o el cuento infantil, juvenil, las novelas, las sagas , tengo ganas de hacer muchas cosas”.

Reveló que desearía que las personas pudieran disfrutar la lectura como lo hace él, ya que piensa que para que la gente lea más necesita divertirse.

En otros temas, el integrante de Café Tacvba expresó que la banda celebra su trigésimo aniversario de carrera musical “estamos muy contentos de poder celebrarlos en activo. "Somos una banda que con 30 años estamos haciendo cosas como si estuviéramos empezando, estamos muy felices de lo que estamos viviendo hoy”.

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses