El joven José José tenía apenas 22 años de edad cuando vivió uno de los mejores momentos de su carrera , un hecho que marcó su vida y el rumbo que tendría en la industria musical.

José Rómulo Sosa Ortiz nació el 17 de febrero de 1949 en la Ciudad de México

. Debido a su gran calidad vocal, en 1965 logró un contrato para realizar su primera grabación profesional con Discos Orfeón .

Para 1968 ya gozaba de fama en nuestro país con el sencillo "La Nave del Olvido" y en 1970 triunfó en el Festival de la Canción Latina (que después cambió al Festival OTI) , al interpretar el tema "El Triste".

“El Príncipe de la Canción”

se presentó al concurso vistiendo un saco que recordaba al personaje de "El Principito", de Antoine de Saint-Exupéry , pero no fue bautizado así por su look, sino por su voz y por una de sus canciones: "El Príncipe" .

La canción de "El Triste" , con la que José José representó a México, fue escrita por Roberto Cantoral, quien se inspiró durante un vuelo de regreso a México para asistir al funeral de su hermano .

El intérprete mexicano regaló una actuación impresionante que dejó con la boca abierta a Marco Antonio Muñiz y que sorprendió enormemente a personalidades ya consagradas como Angélica María y Alberto Vázquez . Cuando la canción acabó, Andrés García subió al escenario para abrazarlo. El jurado estaba de pie y el público rendido a su voz. De inmediato una lluvia de aplausos y claveles inundaron el lugar.

Sin duda, José José era el favorito , era imposible que no ganara… pero sucedió. No ganó el primero lugar, sino el tercero . La canción triunfadora fue "Canción de Amor y Paz" , en voz de la cantante brasileña Claudia.

 

al

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses