christian.leon@eluniversal.com.mx
Este año Manuel Mijares cumplió seis décadas de vida y entre los múltiples regalos que recibió hay dos que sin duda fueron sus favoritos: un nuevo disco y un dueto en ese trabajo con su hija Lucerito.
Si bien hace unos días su ex pareja Lucero decía que sus hijos eran muy musicales, pero no estaban interesados en hacer una carrera en este ámbito, su hija de 14 años quiso consentir a su papá trabajando con él en la canción “Vencer al amor”.
“Todo pasó porque en mi cumpleaños de este año cantamos juntos en la fiesta familiar y yo grabé eso; cuando llegamos a Los Ángeles a grabar el disco en mayo, tanto el productor como la gente de la disquera habían escuchado ese demo y en lo que yo salí al corredor del estudio mientras preparaban el set de una canción, ella llevaba media canción grabada porque el productor y la disquera le dijeron que entrara a probar y quedó estupenda la canción porque la verdad canta bonito”, comentó Mijares en entrevista con EL UNIVERSAL.
El cantante se siente halagado y agradecido con el detalle que su hija tuvo con él, sin embargo, aseguró que para nada es el inicio de una carrera musical de la pequeña, porque lo único que quiere por ahora es estudiar.
“En ningún momento tiene que ver con el lanzamiento musical de ella o que la estoy presentando ante el público, es un regalo de ella hacia mí. Ella sigue con su vida, que es la escuela, feliz, tranquila. Es muy musical pero ya que crezca decidirá por dónde irse”.
Otro invitado: Emmanuel. También despejó toda posibilidad de que Lucerito se una a él en alguno de los shows de su próxima gira para cantar el tema que realizaron juntos.
“No cantaremos juntos, para nada, ella que se vaya a la escuela. No le gusta que la vean mucho; cuando grabó la canción dijo: ‘aquí no entra nadie más que mi papi y el productor’, así que no esperen ver carteles de ella ni nada”.
En pocos días, Mijares estrenará su disco Rompecabezas y en él pudo hacer cosas que, dijo, no pensó que sucederían, pues por primera vez colaboró con Emmanuel en disco, cosa que no se había podido concretar debido a que ambos pertenecen a disqueras distintas.
“Desgraciadamente no hemos podido hacer el disco —de la serie de conciertos que han ofrecido juntos en el Auditorio Nacional— por cuestiones de que yo soy de una disquera y él de otra y no se han puesto de acuerdo. El álbum que ambos hicimos ya lo tenemos grabado pero no ha salido al público y yo creo que no saldrá jamás”.
El “Soldado del amor” lamenta que más allá de no tener un álbum con su amigo Emmanuel, haya compañías que abusen del éxito que ambos han tenido con su gira durante más de cinco años para editar discos en los que hacen parecer que cantan a dúo.
“Se aprovecharon para sacar y engañar al público poniendo nuestra fotos como si fuera el concierto y en ningún momento en esos discos cantamos juntos. Nuestro show se han distinguido porque yo canto canciones de él y él mías, y creo que por eso ha funcionado”.