Más Información
El sonido del jazz , funk y blue s no escapará de los autoconciertos, pues el Festival de Jazz de Polanco también se adaptará a la nueva normalidad en cuestión de espectáculos y este año presentará una edición especial del evento que se ha convertido en una tradición de la Ciudad de México , desde el 2013.
Cada año hasta 70 músicos se suben al escenario del Teatro Ángela Peralta, donde normalmente se realiza este festival. Para 2020 la doceava edición tenía fecha del 4 y 5 de abril, pero debido a la pandemia tuvo que ser suspendida.
Ahora, las grandes estrellas de la música se trasladarán al Parque Bicentenario en la Alcaldía Azcapotzalco , donde deleitarán al público que asistirá en coche, como parte de los shows "Drive to Fun" del recinto ubicado en Azcapotzalco.
"Me parece mucho más cómodo que estés desde tu auto, que si estás sentado en una butaca y no tienes mucho espacio para moverte, aquí tienes un área donde puedes bailar, caminar, subirte al cofre de tu coche o salir por el quemacocos, está increíble porque además estás a dos metros del otro coche, entonces es seguro", dijo el director del festival. Eddie Schartz a EL UNIVERSAL.
Hasta cuatro mil peronas recibían en el festival, en un dia normal, en los que disfrutaban de el bazar de artesanías y exposiciones. Sin embargo, En esta ocasión se reducirá el número a 800 asistentes aproximadamente, pues el recinto tiene capacidad para 200 autos y en cada uno pueden entrar hasta cuatro personas.
"Es un gran esfuerzo y no es redituable, nos está costando a todos, tanto a la producción como a los músicos y cantantes, pero lo que se trata es de salir al aire y que todos estemos de vuelta, desempolvarnos y tener un poco de creatividad y que la gente pueda llegar a un evento como este sin tener que pagar un precio estratosférico, porque además la situación está muy complicada, entonces todos pusimos nuestro granito de arena", afirmó el productor.
"Estrellas del Festival de jazz de Polanco", es el nombre de esta edición especial donde en total habrá 14 músicos y seis cantantes en escena, entre los que se encuentran grupos emergentes y bandas ya consolidadas como Las Extravaganza Angels, Louise Phelan y Joe D'Etienne. Estrenarán siete canciones durante el show que durará más de dos horas a partir de las 20:00 y los costos por vehículo van de los mil 150 a los dos mil 70 pesos.
Schartz prevé que se realice otra edición más en este lugar antes de volver a su casa en Polanco.
"Ya estamos hablando con el alcalde Victor Romo para regresar al Angela Peralta en diciembre, pero aquí vamos a tener probablemente otra fecha y unas sorpresitas más porque estamos muy contentos con el recibimiento, será un espectáculo con una 'orquestota' y muchos invitados especiales".