Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
Dejaron las caricaturas en las pantallas y el mundo virtual para que los de carne y hueso cerraran el domingo el escenario principal del Vive Latino con un concierto que impresionó en todos los sentidos.
No por nada los integrantes de Gorillaz hicieron una visita al Foro Sol casi a las cuatro de la mañana del domingo para revisar el lugar y comenzar a trabajar en el concierto con el que la banda acabaría con 16 años de ausencia. Y volvieron con todo, con un show que hasta hizo llorar.
Impresionó desde que las gradas que rodeaban el escenario principal y la plancha se llenaron de un público deseoso de ver tal vez, por primera vez en vivo, un show de los británicos.
Minutos después de la hora acordada (23:35 horas) la banda salió con un gran despliegue de coristas y luces que envolvieron el lugar lleno de aplausos. “M1 A1” fue la canción con la que iniciaron su concierto, en la que lucieron máscaras de luchadores.
Entre toda la gente que a esa hora cambiaba la cerveza por un traguito de agua, una mujer, conmovida, repetía con cada canción su alegría por estar esa noche ahí y corear con ellos la letra de sus canciones. Cuando cantaron “On a melancholy hill”, la mujer no pudo contener el llanto.
“Last living souls” también sonó en la primera parte de su concierto.
“¡Viva México!”, dijo en español el vocalista de la agrupación, Damon Albarn, al hacer una pausa.
“Son hermosos, un país único, los amo”, agregó más tarde.
Pese a que el vocalista sufrió una pequeña caída, esto no impidió que el concierto brillara en la última noche del festival con temas como “Tomorrow comes today”, “Clint eastwood” y muchas más.