El grupo Franz Ferdinand visitará nuevamente México en 2018, ahora para presentar las canciones de su nuevo disco “Always ascending”, que será lanzado el 9 de febrero.
El concierto previsto para el 24 de abril próximo, formará parte de su gira mundial, en la que además tendrá nueva alineación, tras la salida de Nick McCarthy (guitarra) y la llegada de Julian Corrie, quien se unió a los miembros restantes Alex Kapranos, Bob Hardy y Paul Thomson, tres años después de su última gira.
La agrupación de indie rock, que actuará en el Pepsi Center WTC , ya se ha presentado en los recintos más importantes del país, incluidos el Palacio de los Deportes, el Auditorio Nacional y el Autódromo Hermanos Rodríguez, se informó en un comunicado.
Sobre su nuevo disco, el documento mencionó que se grabó en los Estudios RAK de Londres y en los Motorbass de París, con la ayuda del productor francés Philippe Zdar, con quien dijeron aman trabajar, ya que se logró un sonido futurista y natural.
“Él entiende lo esencial que es la emoción, la que nos inspira a componer una canción y la que te hace sentir cuando la escuchas, eso es todo lo que importa y todo parte de ahí: el sonido, la interpretación, el tempo, la instrumentación, qué tan lejos te paras del micrófono, todo”, externó Alex Kapranos.
rad