elizabeth.escobar@eluniversalclabsa.mx
El reggaetón sigue al alza y en esta ocasión invadirá la ciudad Monterrey durante la edición 10 del Hellow Festival, que en esta ocasión apuesta por la música urbana y pone a J Balvin como el estandarte del evento, siendo el encargado de cerrar el show.
Los primeros años del festival, había una combinación de talentos nacionales e internacionales, entre ellos bandas de rock mexicanas como Molotov y Zoé, entre otros, pero ahora gira en torno al urbano, con hip hop, trap, rap, reggaetón y una nutrida dosis de DJ.
“Hay canciones del reguetón que tienen excelentes letras, muy pasionales, muy hermosas y muy poéticas, es un ritmo que lejos de ridiculizarlo, deberíamos reivindicarlo, en todos los géneros hay intérpretes buenos y malos”, comentó Germán Campos, productor y miembro del Grammy en entrevista con EL UNIVERSAL.
La fiesta, el baile y ahora el perreo es como prefieren pasársela bien miles de mexicanos y disfrutar de temas musicales que forman parte de sus playlist favoritas y el festival es una perfecta oportunidad para escuchar a sus cantantes favoritos en vivo.
“El reguetón no es un ritmo que va a lo intelectual sino que va a las fibras emocionales y es tan contundente como el amor, que, aunque seas muy especializado o tengas un montón de estudios, va a las fibras emocionales y no tienes control de él”, dijo Germán.
El colombiano J Balvin se ha posicionado en las listas de popularidad nacionales e internacionales, actualmente por su colaboración con el tema “Con altura”, de la cantante española Rosalía.