José José continúa recibiendo muestras de cariño de fans, quienes dejan en su tumba en el Panteón Francés algunas flores o simplemente se detienen a rezar por su descanso eterno.
El pasado 9 de octubre, las cenizas del cantante fueron sepultadas junto a los restos de su madre doña Margarita, como fue el deseo de El Príncipe de la Canción, según lo expresado por sus hijos mayores, Marysol y José Joel.
En medio de música y una gran multitud de medios de comunicación se dio el último adiós al intérprete de “El triste”, y ahora su última morada ha cambiado totalmente, ya que la atmósfera es de completa paz y tranquilidad, y sólo por momentos se escuchan leves murmullos de quienes lo visitan.
Doña Rosalba Martínez, de 66 años, quien es originaria de la alcaldía Azcapotzalco y seguidora del cantante, se tomó un tiempo para visitarlo en el panteón.
“Yo no fui a sus homenajes, pero tuve tiempo ahora y vine para pedir por su alma. Ya descansa tranquilo y lejos de cualquier mal o enfermedad del cuerpo”, dijo la señora Martínez, quien en las afueras del cementerio compró un par de rosas rojas que puso sobre la tumba.
“Está enterrado en un ataúd dorado muy bonito. No lo conocí en persona, pero muchas de sus canciones me encantaban, tenía una gran voz”, dijo la señora con una ligera sonrisa.
Se ve la tumba perfectamente limpia y por supuesto ya fueron retiradas las bandas de seguridad, así como la carpa que se se montó por temor a la amenaza de lluvia.
Según los encargados del panteón, El Príncipe de la Canción ha sido visitado por sus seguidores, “algunos nos preguntan qué donde se ubica su sepultura, otras se pasan de largo sin decir nada, pero tenemos conocimiento de que han venido”.
Incluso, comentaron que la cantante Dulce estuvo en el lugar visitando a su amigo José Rómulo Sosa Ortiz, conocido como José José, quien falleció el 28 de septiembre en Miami, y parte de sus cenizas llegaron el pasado miércoles a México, donde se le rindió un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
La otra parte de sus cenizas se encuentra en la ciudad de Miami, al lado de su hija menor Sara y su viuda Sara Salazar, quienes por medio de un convenio con los hijos mayores del cantante llegaron a esa decisión.