Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
“Que vivan las mujeres”,
Eugenia León
grita a los cuatro vientos, después de recitar un conmovedor poema dedicado a la mujer, durante su concierto en el Palacio de Bellas Artes , en donde deleitó a la audiencia con sus grandes éxitos al ritmo de mariachi, bolero, banda, marimba y norteño .
La imponente presentación de la cantante fue dedicada al maestro Francisco Toledo , a quién le cantó el tema “No volveré” en una versión acapella, junto a todos sus músicos invitados, que con ayuda del público se rindió un homenaje que hizo llorar a varios de los presentes.
La tarde lluviosa que vivió la Ciudad de México , sería el preludio de una noche mágica, en donde su voz hizo estremecer el lugar y puso a todos los presentes la piel chinita.
La intérprete salió al escenario a las 19:00 horas , con el tema “A los cuatro vientos” y luciendo un vestido blanco, siguió con “Piensa en mí”, “El gavilán”, “Mi funeral”; “Te hubieras ido antes” , entre otras.
No se necesitaba mayor producción escénica ante la imponente belleza del Palacio Bellas Artes , que con sus acabados en mármol, hacía que la noche se llenara de glamour y zozobra por la emoción del momento.
Una pantalla proyectaba diferentes videos, que enfatizaban las interpretaciones de la mexicana, como en el tema “El corrido del caballo blanco” , en el que se pudo ver un video sobre “La bestia” , el tren de carga que transporta a miles de indocumentados cruzar del sur de México a la frontera de Estados Unidos.
”Eres hermosa”, “Eres grande”, “Eugenia la reina”, “Te amamos”,
fueron algunas frases que el público le gritaba, mientras que la cantante les respondía con una sonrisa y un gracias, mientras iniciaba su siguiente canción.
Al ritmo del acordeón cantó, “Me caí de la nube” , llenado de euforia el lugar, mientras que con la marimba “Nandayapa” y la banda sinaloense “Mandarinizima” interpretó temas como “No sé cómo irme”, “Compadécete”, “Ánimas que no amanezca” y otras.
Con un cambió de vestuario, luciendo ahora un vestido negro con estampados de color rojo en la parte inferior, la cantante volvió a sorprender a su audiencia con la presencia del mariachi “Sonidos de América” , con quienes interpretó, “ No me amenaces”, “Qué bonita es mi tierra”, “Frente a frente”, “La bruja”, y “Ella”.
Con más de cuatro décadas de trayectoria musical, la cantante que se ha entregado a la música mexicana, después del conmovedor tema de “No volveré” , volvió al escenario y cerro la gala con “Sigo siendo el rey” .
al