Más Información
araceli.garciam@clabsa.com.mx
Exponentes reconocidos del género urbano traerán su música a la capital este fin de semana como parte de la segunda edición del Coca Cola Flow Fest.
Nicky Jam, Daddy Yankee y Pitbull encabezan el cartel del festival dedicado al reggaetón, que se realizará en el Foro Sol. Si bien la mayoría de intérpretes son hombres, la presencia femenina también se hará notar con artistas como la estadounidense Becky G.
La intérprete de “Cuando te besé” es clara defensora del género, que ha sido criticado por consificar a las mujeres. En una reciente entrevista con EL UNIVERSAL comentó al respecto de estas críticas hacia el reggaetón.
“No es algo tan serio, no estoy curando enfermedades, es música y la música es opinión al final del día. Si a una persona le gusta el reggaetón, cool, y si no, lo respeto totalmente”, dijo. “Sé lo que estoy cantando y yo decidí cantar las canciones así. Tengo esa libertad y me hace sentir feliz, cómoda, con confianza y eso me da mucho orgullo”, explicó Becky G.
La cantante de 21 años también recordó que desde pequeña estuvo ligada al género urbano.
“Muchos se olvidan que soy chica del barrio, soy de Inglewood y estoy orgullosa de serlo.
“Mis papás tocaban diferentes tipos de música, en inglés y español, desde Tupac hasta Daddy Yankee, y la urbana siempre fue una inspiración para mí, es algo muy natural y yo no estoy mintiendo en nada”.
Además de Becky G, las cantantes Natti Natasha y Maite Perroni también llevarán su música.
Es precisamente Perroni quien aprovechará la plataforma para la promoción de su sencillo “Bum bum dale dale”, grabado junto al colombiano Reykon y que fue estrenado el mes pasado. El festival, que en 2017 reunió más de 40 mil visitantes, contará con dos escenarios; uno principal que recibirá a personajes como Piso 21, y la “Carpa del perreo” con nombres como Pablito Mix y 3Ballmty.
Vive la experiencia. El Flow Fest comenzará a las 12:30 horas de este sábado y se preveé que el último partipante sea Pitbull, quien subirá al escenario principal a las 23:15 horas.
Para el festival todavía hay boletos a la venta. El costo de entrada general es de 800 pesos, más cargos por servicio.
Por segundo año el evento será cashless, por lo que no se aceptarán pagos en efectivo. Las compras se realizarán mediante pulseras precargadas en la página oficial del Flow Fest, mismas que se entregarán al acceder al Foro.