araceli.garciam@clabsa.com.mx
Música y juegos mecánicos conviven en un solo lugar.
Hoy se realizará una edición más del festival Park and Roll en Six Flags México, un concurso en el que 10 bandas provenientes no sólo de la capital sino de diversos estados de la República “lucharán” para llevar al público su propuesta musical.
“Vienen muchas bandas de provincia, más que de la Ciudad de México. Tienen mucho entusiasmo de organizar excursiones familiares y venir a tocar”, comenta el encargado Arturo López.
El evento es organizado por Rock Unido México desde hace ocho años y busca servir de plataforma para bandas emergentes, explica López.
De acuerdo con el encargado, en los casi 20 años que lleva en la industria realizando este tipo de eventos la presencia del rock ha disminuido por la entrada de otros ritmos.
“Hay muy poco interés de los chavos en tomar este camino porque ahora ya se escucha mucho reggaetón. Nosotros creemos que como género sí le ha dado baje”, considera el organizador.
“Por la falta del público cautivo a este género hemos tenido que hacer diferentes mecánicas para que de alguna manera siga vigente”, explica.
Al tratarse de un evento familiar —en el que los concursantes rondan los 16 y 30 años— éste concluirá a las 16:00 horas. El costo de entrada será el mismo de acceso al parque, por lo que los asistentes también podrán subir a los juegos mecánicos.
Algunas de las bandas que se presentarán son The wolf street y II many humans.