[Publicidad]
jose.montoya@eluniversal.com.mx
Acapulco.— Emmanuel aprovechó su concierto en Acapulco para hacer un llamado por la paz y la conciliación entre las personas.
Sonriente, carismático y lleno de energía fue que el artista comenzó con la celebración del Fórum Mundo Imperial Acapulco en un concierto en donde sus amigos fueron la sal y la pimienta de la velada.
“Corazón de melao” y “Tengo” fueron las canciones con las que Emmanuel comenzó su recorrido musical.
Portando un traje rojo con toques y camisa negra, agradeció la presencia de los asistentes y dijo que quien quisiera cantar o bailar era más que bienvenido, para después continuar con “Solo” y “Pobre diablo”, con las que consiguió que los cuatro mil asistentes corearan a su lado.
Luces multicolor, cortinas de humo, 13 músicos y tres coristas acompañaron al cantante esa noche.
[Publicidad]
Al terminar de cantar “Detenedla ya”, con una línea de fuegos artificiales que causaron un poco de estruendo en el recinto, expresó: “Resulta que se asustaron, ¿verdad? Pues yo también”, dijo bromeando, antes de anunciar a Ana Torroja.
“Cuando estaba en España grabando un disco con un compositor maravilloso español, me dijo: ‘te voy a presentar a unos muchachos que van a ser muy grandes’. A la primera que conocí fue a Ana, de Mecano, y de ahí para adelante ha hecho una carrera increíble, es difícil marcar una época con una voz y aquí está niña lo ha logrado”, para luego abrazarla.
Ambos interpretaron “Hay que arrimar el alma”, para nuevamente en solitario cantar “Bella señora”, “Rey azul” y “Este terco corazón”.
[Publicidad]
Kinky y Alexander Acha también fueron invitados al concierto Emmanuel & friends, que lució abarrotado —acudieron unas 4 mil personas) y con el que comenzaron las celebraciones del décimo aniversario del Fórum Mundo Imperial Acapulco.
A mitad de su interpretación del tema “Tengo mucho que aprender”, el cantante tomó unos minutos para agradecer a Dios y pedir por la paz entre las personas.
“A veces me dicen no hables de religión en el show y yo ¿cómo no le voy a dar gracias a Dios si tengo este público? Si queremos vivir en paz en este país hay que abrirle las puertas del corazón a Dios, hay que aprender a darnos la paz para poderle dar la paz a los demás, porque si este corazón está en guerra y está peleando, es imposible que demos paz. Esto le hace falta a este país, que tengamos a la virgen de Guadalupe cubriéndonos con su manto y que nadie nos aleje de él”.
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Fórmula E analiza cambios en el Autódromo Hermanos Rodríguez para 2027

Metrópoli
¿Qué policías pueden infraccionarte en CDMX? Esto debes saber; 123 elementos vigilan estas 13 alcaldías

Universal Deportes
Min Jae Kim confía en la solidez defensiva de Corea del Sur para buscar el pase

Nación
Transportistas cancelan megaparo para este miércoles en carreteras; acuerdan ruta de trabajo con Segob


Deportes
Trump asistirá a la final del Mundial 2026 y entregará el trofeo junto a Infantino

Deportes
Cristiano Ronaldo ignora pregunta sobre los goles de Messi y provoca polémica en redes sociales

Negocios
¿Qué es la prueba de vida que piden para vincular tu celular a la CURP y cómo se hace?

Educación
Registro de Becas Rita Cetina y Benito Juárez 2026: esta es la nueva fecha confirmada para inscribirse






