
Más Información
El progresivo impacto del Coronavirus o COVID—19 en América Latina obligó ayer a postergar los conciertos de este mes del cantante Marco Antonio Solís “El Buki” en Honduras y de la banda roquera Caifanes en Colombia.
Elevada por la Organización Mundial de la Salud a pandemia , por su impacto mortal global, la enfermedad llevó a los países de América a cancelar, suspender o diferir gran cantidad de actos públicos artísticos, sociales, deportivos, culturales, comerciales y turísticos por riesgo de propagación.
Caifanes ofrecería dos conciertos en Colombia
, uno el 19 de marzo en Medellín, en Antioquia, y otro el día 21 en Ricaurte, de Cundinamarca. La firma colombiana Buena Vibra Eventos EU, que organizó el de Ricaurte, informó que lo pasó para noviembre de 2020.
También lee:
La banda mexicana precisó a EL UNIVERSAL que está pendiente de que se reconfirme o retrase el de Medellín.
Colombia decretó ayer emergencia sanitaria por el Covid—19, que surgió en diciembre de 2019 en China, y canceló numerosos actos públicos para más de 500 personas . Con cifras al menos hasta el mediodía de ayer, Colombia reportó nueve enfermos de coronavirus.
El Buki, entre tanto, debía cantar hoy y mañana en Honduras, pero pactaron postergar los conciertos.
También lee:
El primero sería esta noche en el estadio Chochi Sosa , de Tegucigalpa, en el área surcentral del país, y el segundo mañana en la noche en el estadio Francisco Morazán , en San Pedro Sula.
Ante la situación mundial “y para proteger todas las partes integrales que conforman un espectáculo de calidad” como el de Solís, se decidió “posponer y reprogramar” las dos presentaciones, anunció Camina.
Las nuevas fechas serán difundidas el primero de abril próximo, añadió.
Con datos al mediodía de ayer, Honduras sumó dos casos de la enfermedad.
nrv
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
