christian.leon@eluniversal.com.mx
La carrera de David Bisbal quizá no sería la misma sin este país. Es por ello que para su presentación del martes en el Auditorio Nacional, el español llenó de talento mexicano su show en el que incluso agradeció a sus fans nacionales por abrirle las puertas desde que llegó por primera vez con su propuesta hace 15 años.
Para su tour Hijos del mar, el cantante de 38 años se hizo acompañar del mariachi y de Paty Cantú y Christian Nodal.
“¡Qué maravilloso sueño estar aquí con tantos amigos! Gracias por tanto México, por abrazarme desde el primer momento, por hacerme sentir como un hijo más”, señaló al inicio del show, que arrancó con temas como “Mi norte es tu sur”, “Antes que no” y “Esclavo de tus besos”.
En retribución a su público mexicano, Bisbal invitó al mariachi y a su amigo y colega Christian Nodal, con quien interpretó “Probablemente”, tema que une musicalmente a México y España, y con “10,000 maneras”, el cantante levantó las banderas de México y España que le lanzaron sus fans al escenario.
Melodías como “Quiero perderme en tu cuerpo”, “Culpable”, “El ruido”, “Esta ausencia” y “24 horas” también se escucharon, pero algo que hizo que la emoción se desbordara y fue cuando Paty Cantú subió al escenario para cantar con él “Dígale”.
Bisbal también homenajeó y recordar a su amigo Juan Gabriel, a quien dice siempre ha admirado, con los temas “Yo no nací para amar” y “No tengo dinero”.
Para cerrar, complació con “Ave María” y “Bulería”.