Más Información
aridiana.banos@eluniversal.com.mx
El cantante y compositor español Dani Martín está cumpliendo 18 años de carrera artística, por eso considera que ha llegado el momento de ir por más y probarse nuevamente con la que será su siguiente producción.
“Tengo un montón de canciones nuevas, quiero experimentar con otros sonidos, hacer un disco muy diferente a lo que he hecho en mi vida, buscar un sonido que no esté haciendo nadie, creo que ha llegado el momento de de atreverse otra vez”.
A pesar de que el género urbano le gusta y lo puede apreciar, se resiste a subirse a esta tendencia por popularidad.
“Tengo amigos productores que hacen reggaetón, trap, que lo hacen desde la verdad y desde que se empezó a hacer esa música, lo que me molesta y creo no es sincero es ‘voy hacer esto porque está de moda’, pero también lo respeto. Yo no pretendo hacer música urbana, ni rock, ni pop, ni nada, quiero hacer canciones que emocionen”.
Antes de que el momento de entrar al estudio llegue, Dani Martín se presentará en el Teatro Metropólitan donde hará un recorrido por la nostalgia con el tour Grandes éxitos, pequeños desastres.
“Con las canciones de El canto del loco que escribí tuve un momento de apartarlas como si pertenecieran a una etapa que no me apetecía mantener presente y de repente dije: ‘¿por qué no? Son mías, forman parte de mi recorrido. Así se me ocurrió una canción que se llama ‘Dieciocho’, que recopila toda esta viviencia”.
Con esta gira ha tenido llenos en diversos recintos de España, pero decidió abrir espacio para dos fechas en México, el 28 de septiembre en el Teatro Diana, de Guadalajara, y el 29 en el Teatro Metropólitan, donde ofrecerá mañana una firma de autógrafos.
“México desde la primera vez que vine me tiene enamorado en muchos sentidos, comenzando por el amor que le tienen a la música y a la cultura. El último concierto que ofrecí ahí fue en 2010, creo que es bonito volver a tocar canciones que hace mucho no interpretábamos”.
Este recuento musical, dice Dani, le ayuda a hacer un balance de lo logrado haste el día de hoy.