Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
espectaculos@eluniversal.com.mx
Carlos Vives vive con ansiedad y lo acepta. Pero es una ansiedad de las buenas, la que le da por hacer experimentos musicales y cumplir sus ocurrencias.
“No dejo de sentarme solo a escribir canciones, no me va a alcanzar la vida para hacer lo que he descubierto de nuestra música y la diversidad como país, lo que heredo como colombiano”, dijo.
Asegura no pensar con quien hace duetos, pero le gusta que se acerquen a cantar con él. Así recuerda que el primer dueto que hizo fue con un cantante brasileño, Michel Teló, pero el trasfondo siempre debe ser natural y de corazón más que una estrategia.
Por eso la bicicleta es para Vives algo más allá de una colaboración con Shakira, es un transporte que lo ha ayudado a conocer diversos países y que define como un sentimiento de libertad.
“A donde me invitan tengo una bicicleta esperando y cuento una historia a través de ella, me voy a la ciudad después de un concierto y cuento lo que me motiva, lo que conocí”, refiere.
“Wow”, expresó el cantante en conferencia de prensa cuando los ejecutivos de Sony Music le dieron dos discos de platino por obtener más de 8 millones de descargas de sus sencillos “La bicicleta”, junto a Shakira, y “Robarte un beso”, a dueto con Sebastián Yatra.
Carlos habló de la situación que vive su país antes de las elecciones que se llevarán a cabo este mismo año.
“Somos una sociedad todavía muy desigual. Estamos en deuda con nuestro país y la idea es que los políticos que elijamos hagan su trabajo”.