El reto más grande de la cuarentena para Camilo séptimo será imaginar a su público mientras tocan.
La banda de música indie ha aprovechado el aislamiento para experimentar nuevos sonidos, sólo que ahora, tendrán que presentarlos de forma virtual a sus seguidores.
Manuel (voz y bajo), Erik (guitarra) y Honas ( teclado y sintetizadores) se presentarán en el Festival Conecta mañana junto a otras bandas como Fobia, Costera y DLD.
“Siempre hemos creído que un show es 50% el grupo y equipo técnico y 50% el público, en esta ocasión nos tocará hacerlo a la distancia e imaginarnos al público pero hay que adaptarnos, nosotros encantados”, dijo Honas Meléndez.
La presentación se llevará a cabo a las 20:20 horas a través de las redes sociales de Ocesa y para ello, la agrupación tiene preparadas cinco canciones entre las que se incluye uno de los dos nuevos sencillos: “Eco” y “Gris” este último se estrenó el 21 de mayo y va dirigido a las personas que se sienten desplazadas o alejadas en el confinamiento.
“Lo que nos pareció conveniente para la época es que muchas parejas debido al distanciamiento se ven identificadas con lo que dice la canción: alguien que estaba enamorado, decide confesar en un mensaje y lo ignoran, creímos que este es el momento exacto para sacarlo, pero obviamente la vida regresará a tener sus colores”.
Los músicos viajaron en enero a Acapulco para crear “Gris”.
En este y otros temas experimentan con un diseño y sonido que los sacó de su zona de confort.