El segundo Festival Latino de la Salsa convirtió en una gran pista de baile la Arena Ciudad de México , al ser interpretados los grandes éxitos de Luis Enrique, Willie González y Diego Morán
Miles de parejas se dieron cita en el recinto, listos para pasar horas bailando al ritmo de la salsa de los que están considerados entre los máximos exponentes del género, se podía observar desde personas que iban de gala, hasta los que prefirieron usar un atuendo más cómodo para aguantar horas de baile.
La fiesta del viernes la inició el colombiano Diego Morán , mejor conocido por todos sus admiradores como “El Bravo de la Salsa”, quien encendió el ambiente al interpretar éxitos como “Sobredosis”, “No le pegue a la negra”, Quítate tú”, “Pal’ bailador”, entre otros, que hicieron bailar a todos los asistentes.
El cantante demostró sus destrezas vocales en todo momento, en algunas ocasiones alargaba las notas y alcanzaba tonos muy altos, sorprendiendo así a las personas que aplaudían y gritaban de emoción, mientras era acompañado de una pareja de bailarines profesionales que cambiaban de atuendo en cada tema.
“Muchas gracias México”, fueron algunas de las palabras que el intérprete dirigió a su público, antes de interpretar “El rey”, el tema de José Alfredo Jiménez que todos aman y que sin dudarlo lo cantaron a todo pulmón.
La producción colocó unas pequeñas mesas redondas con sillas en la primera mitad de la pista, cual hacía que los asistentes que compraron su boleto en esa sección pudieran tomar un respiro y sentarse un rato mientras se refrescaban tomando agua, cerveza y algunos cocteles.
Mientras que los asistentes que se encontraban en la mitad posterior de la pista, no contaban con mesas, pero eso fue lo de menos, porque todos se dedicaron a bailar sin parar.
El espectáculo lo continuó con el boricua Willie González , quien salió al escenario vestido de charro, algo que sorprendió a todo el público, “yo me vestí de mariachi en honor a una persona que se me fue y es José José, es alguien que yo admiro mucho y siempre lo llevaré en el corazón, esta presentación se la dedico a él”, expresó el cantante.
Un homenaje que todo su publicó agradeció y que muchos decidieron grabar toda su presentación con sus celulares.
Con una audiencia que no dejaba de bailar Willie interpretó algunos de sus éxitos como, “No podrás escapar de mí”, “Hazme olvidarla”, “Si supieras”, “Quiero morir en tu piel”, “Pequeñas cosas”, “No es casualidad”, entre muchos más.
Las personas que se encontraban en las gradas, sin importar los asientos, buscaban la manera de bailar, muchos de ellos decidieron bajarse a los pasillos y enseñar sus mejores pasos de salsa.
Durante la velada tampoco podía faltar el salsero nicaragüense Luis Enrique , considerado el mejor de su país, quien también prendió al público que después de varias horas de baile, el cansancio nunca se hizo presente, todos los asistentes mostraban en todo momento energía para continuar con la fiesta.
Y aunque muchos no querían que la fiesta terminará después de una gran dosis de salsa, todos salieron contentos del lugar, preparándose para el siguiente festival.
rad