Más Información
Aunque “El final” es una canción más famosa que Rostros ocultos, en comparación con otros grupos que llegan a odiar sus grandes éxitos, nunca será el caso de la banda de rock tapatía, afirma el guitarrista Arturo Ybarra.
“Al final de cuentas la gente dictamina lo que les gusta o no, los fans siempre son los que piden nuestros temas y al contrario lo vemos con mucha gratitud”, comentó Ybarra.
El también fundador de la agrupación expresó que se encuentran muy agradecidos y los llena de orgullo que un tema haya quedado en la memoria colectiva de las personas, en donde han pasado varias generaciones y siguen cantando un tema que no puede faltar en fiestas, bares, tocadas y hasta en su versión con orquesta sinfónica.
“Siempre nos gustará hacerlo, porque cada vez es distinto, el público va cambiando y la reacción, y creo que si el tema se coloca en el gusto de la gente es muy bueno para nosotros, porque significa que algo hicimos bien”, señaló.
Por supuesto incluirán el tema en su próximo concierto que ofrecerán a través de las plataformas digitales el 15 de agosto, el cual además de complacer a sus seguidores, tiene el propósito de ayudar a su equipo de trabajo.
“La idea surgió a petición de los fans que querían ver un concierto por streaming, vimos que habían muchos problemas, pero lo haremos para apoyar a nuestros técnicos y staff que se han quedado sin trabajo, en este país se considera más esencial el futbol que la música, entonces tenemos que entrar a la nueva realidad y hacer propuestas para ayudar a nuestra gente”, explicó.
Por otro lado también promocionan su nuevo sencillo “Crimen perfecto”, que lanzarán durante su presentación por streaming.
También el guitarrista adelantó que planean lanzar un documental donde hablarán de su trayectoria, incluyendo la crisis sanitaria que causó el Covid-19.