Más Información
Sin importar la edad, cuando las personas entran a las 12 salas que componen la exposición inmersiva Mundo Pixar, no pueden evitar lanzar una exclamación de sorpresa, pues al fin pueden ser parte de su película favorita, como Toy story o Cars.
“Creo que cada película de Pixar funciona tanto para niños como para adultos, aunque les resuena de manera diferente; para los pequeños es la emoción de entrar a su película favorita, y para los más grandes es como volver a su infancia”, destaca Jay Ward, director creativo de Disney Pixar.
Ward supervisó personalmente el montaje de cada escenario en la Carpa Santa Fe, donde a partir de este fin de semana y hasta el 28 de enero de 2024 se encuentra abierta al público.
“El mayor desafío de montar una exposición como ésta son los detalles, porque cada uno de los escenarios deben lucir exactamente como se ven en las películas, para que los visitantes realmente se sientan inmersos en cada uno de esos ambientes”.
Aunque son muchas las películas de Disney-Pixar, Ward explica que la selección de los filmes se basó en lo más representativo y reciente de su catálogo.
En el caso de México no podía faltar el escenario de Coco, donde se puede ver la casa de Miguel, con la ofrenda montada y mamá Coco sentada junto a él, además de un escenario adicional con Héctor y el perro xoloitzcuintle Dante atravesando el puente de flores de cempasúchil, cuyos pétalos pueden verse volar por el piso gracias a una proyección en pantallas LED que une la tierra de los vivos con la de los muertos.
La exposición Mundo Pixar se realiza simultáneamente en Brasil, España y México.
“Todos quieren reírse, pero también entienden el llanto y el amor, son temas universales que tratamos de poner en las películas de Pixar y es lo que van a experimentar al venir a este lugar”.
El creativo explica que lo que más le llena de satisfacción de su trabajo es admirar la cara de sorpresa que ponen las personas al entrar a cada escenario, en los que los visitantes ven, tocan y hasta huelen los espacios de su películas favoritas, como sucede en la cocina de Ratatouille, la casa de Up o el cuarto de Andy, lleno de juguetes de Toy story.
“Estamos viviendo tiempos tristes y están pasando cosas feas en el mundo, este es un momento donde pueden olvidarse de sus problemas y disfrutar, para regresar a casa reconfortados”.