Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
Para el director Alberto del Pozo, Penélope Cruz es un ejemplo de sacrificio y lucha por conseguir un sueño.
La española, quien hoy tiene 46 años y un Oscar, soñó desde pequeña con convertirse en actriz y a los 14 años dejó sus estudios de ballet para irse perfilando en la profesión con la que hoy es conocida internacionalmente.
Parte de esa historia se narra en la serie documental de tres episodios Pongamos que hablo de Penélope Cruz, que este 6 de diciembre llega al servicio de video online ATRESplayer premium.
“El documental nos permite darle la dimensión histórica y social que se merecen los personajes porque hicieron cosas muy adelantadas a la época en aquel momento que no valoramos y que hoy en día con la distancia, sí que lo podemos hacer”, comenta Alberto.
“La serie basa su esencia en decir: ‘señores, tenemos a gente muy importante en nuestro entorno que a veces parece que pasan desapercibidos, vamos a ponerlos en el lugar que se merecen’”, destaca.
Con Iñaki López como conductor y 30 entrevistas a familiares como Mónica Cruz, hermana de Penélope, y amigos cercanos de la talla de Salma Hayek, la historia muestra desde el lugar en que nació la protagonista de Vicky Cristina Barcelona hasta el momento en que, por esa película, se llevó el Oscar como Actriz de reparto, entre otros.
El documenal forma parte del concepto Pongamos que hablo de..., en el que ya se ha presentado la vida y trayectoria de celebridades como Joaquín Sabina, Pedro Almodóvar y Mecano. Además, Julio Iglesias forma parte de los próximos episodios que se estrenarán.
Al seguir la vida de otros españoles, Alberto considera que más que ser un homenaje, es una forma de darle el valor que merece su trabajo.
“En España solemos reconocer tarde y mal el éxito de nuestros compatriota, tenemos este carácter que nos cuesta reconocer y sentirnos orgullosos de lo alto que han llegado otros y la serie lo pone en valor”.