El pasado miércoles, por causa natural, murió el actor , mejor conocido por su papel de Pedro en la película “ ” del aclamado director , a los 87 años de edad. Así lo anunció Televisa Espectáculos y la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

El actor llevaba retirado desde hace más de 50 años pues sólo duro en pantalla 20 años después de su primera película. Comenzó su carrera a la edad de 15 años por casualidades de la vida ya que junto con sus amigos asistió a un casting en la casa productora Ultramar donde Luis Buñuel estaba buscando el protagonista juvenil de próxima película “Los Olvidados”, para su sorpresa Mejía fue elegido por su talento natural en la actuación y su expresividad.

Lee también: 

La película “Los Olvidados” habla sobre la vida de unos niños en un barrio marginal de la Ciudad de México, es reconocida como memoria del mundo por la UNESCO . Y le dio a Alfonso Mejía el premio Ariel como mejor actor infantil. Esta cinta causó un escándalo en el país porque era un fiel reflejo de la vida delictiva de niños abandonados de los que las autoridades hacían poco. Fue hasta que Buñuel ganó el premio Cannes a mejor dirección que la censura terminó.

Desde ese largometraje de 88 minutos, Alfonso se consolidó como actor juvenil y comenzó a hacer películas sin parar, algunos filmes fueron “La bienamada” (1951), “El mártir del calvario” (1952), “Padre nuestro” (1953) y “El túnel 6” (1955), estos dos últimos filmes le costaron nominación a los premios Ariel por mejor actuación juvenil.

Otros filmes en los que participó fueron: “Contra viento y marea” (1962), “Tarahumara” (1965), “Por mis pistolas” (1968) y su última participación en el cine fue en la película “Rubí” de 1970 en la que interpretó al Dr. Cuevas. En ella compartió la pantalla con Irán Eory, Aldo Monti y Carlos Bracho.

Mejía nació en la Ciudad de México en 1934, sin embargo, decidió vivir el resto de sus días en Chihuahua desde los años setenta para atender a su familia.

fjb

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses