Más Información
En su séptima presentación en el Auditorio Nacional Mon Laferte festejó que acaba de recibir su naturalización como ciudadana mexicana cantando con tres exponentes nacionales: Belinda, Carin León y Gloria Trevi.
La chilena recibió su acta formalmente en un evento encabezado por el canciller Marcelo Ebrard el pasado 31 de noviembre, por lo que durante el concierto sus fans hicieron coro con la frase “Mon, hermana, ya eres mexicana”. A lo que ella respondió entusiasmada.
“He de decir que ya tengo un pasaporte que lo dice, pero yo ya era (mexicana), como sucedió con la gran Chavela Vargas… ‘los mexicanos nacemos donde se nos da la rechingada gana’”, dijo Mon Laferte al micrófono.
Para presentar a su primera invitada, que fue Belinda , cambió de vestuario, inicialmente apareció con un abrigo blanco, pero junto a la intérprete de “Bella traición” utilizó un vestido con hombros altos y unas zapatillas brillantes.
“Ella canta precioso, es una gran artista, actúa también, es bellísima, creo que estoy un poco enamorada de ella”, expresó la cantante.
Juntas interpretaron el tema “Si tú me quisieras”, que forma parte del disco “Vol 1”, que Laferte lanzó en 2015. Al terminar Belinda se hincó ante Mon, pero la chilena se agachó junto a ella.
“Yo soy más fan que tuya, te lo juro. ¿Ya puedo llorar? Es que estoy así con el nudo en la garganta, es que te amo de verdad, es muy cursi, pero hoy se hizo un sueño realidad, de verdad te amo”, expresó Belinda.
El show, que tiene cierta tonalidad teatral ocupa cuatro sets con sus respectivos cambios de vestuario durante los que interpretó temas como “Tormento”, “Amor completo”, “Supermercado” y “Se me va a quemar”, que hizo a dueto con el cantante de regional Carin León, mientras ella portaba un traje color café y lentes.
“Jovencita adorada, México te abraza”, dijo Carin celebrando su nacionalización.
Y ya en la recta final del espectáculo Gloria Trevi apareció con un vestido entallado y brillante.
“Gracias por compartir conmigo este público tan inteligente y tan hermoso”, dijo Trevi, antes de interpretar “La mujer”.
La compositora también dedicó una canción a su abuela por su noveno aniversario luctuoso. “El cristal” es uno de los primeros que Monserrat Bustamante, como es su nombre real, escribió para relatar la última vez que pudo ver a quien fuera su influencia musical familiar.
“Vamos a tocar una canción que es bien especial y no la tocaba hace tiempo, hoy es el aniversario, se cumplen 9 años que se fue mi abuelita al cielo y ella era cantante y le hubiera encantado verme cantar en el Auditorio Nacional”.
Cerró con un set de complacencias de canciones como “No soy para ti” y “Te vi”. Además de su éxito más importante “Tu falta de querer” y anunció que el próximo año, como celebración de sus 40 años hará “el mejor disco que haya hecho en toda su vida”.
rad