Con las manifestaciones de mujeres en los alrededores y mucha lluvia se celebró ayer el Día del Amor y la Amistad en el Zócalo capitalino con los conciertos de Flor Amargo, Morat y Ha*Ash, quienes hicieron vibrar de emoción a miles de asistentes.
La noche se cerró con Ha*Ash, dueto que, después de que pasó la tormenta (cerca de las 20:00 horas), logró mantener el calor de la felicidad y emoción de los fans. Con ese ánimo cantaron “Estés donde estés”.
“Buenas noches, México”, fueron las primeras palabras del dúo tras cantar un par de canciones.
“Feliz Día del Amor y la Amistad, estamos aquí celebrando todas las formas de amar”, dijo Hanna, quien mostró su pancita de embarazada, mientras que su hermana Ashley agregó:
“Queríamos celebrar este movimiento tan bonito que es el amor”, y continuaron con el tema “Ojalá”.
Morat interpretó temas como “Amor con hielo” y “Acuérdate de mí”.
Entre las canciones que interpretó Amargo estuvo “Perfume de gardenias”, “Una mosca parada en la pared”, “Me siento bien”, pero fue la “La cumbia del aguacate” la que armó el baile.
“Yo soy Flor Amargo y mi único deseo es que estas canciones les lleguen al corazón”, saludó.
La cantautora continuó con el tema “Tú y yo”, en donde se puso en la espalda la bandera de la comunidad LGBT y con un grito de “¡vivan las mujeres y la comunidad!”, subió al escenario a una señora de la tercera edad, quien celebraba su cumpleaños.
Flor, con lágrimas en los ojos, dijo: “No importa lo que nos digan, sigan sus sueños, yo pasé del Metro al Metropólitan”.
“¡Qué pasa, México! Feliz día de San Valentín, somos Morat, muchas gracias por celebrar con nosotros”, dijo el vocalista.
Mientras el cuarteto interpretaba temas como “Amor con hielo” y “Acuérdate de mí”, la tormenta no se hizo esperar y cientos de personas abandonaron el lugar, mientras que otros fanáticos, en su mayoría mujeres, se quedaron en la plancha disfrutando del espectáculo, que a pesar de la lluvia nunca se suspendió.
La banda continuó tocando otros temas como “Yo contigo, tú conmigo”, “Presiento” y “Otras se pierden” durante casi una hora, tras la que se despidió con un “Gracias, México”.