Con la palabra “diversidad” Jay de la Cueva describe al grupo que creó hace 23 años con Cha!, Marcello Lara, Randy Ebright e Iñaki Vázquez: Moderatto.
El productor y cantante reconoce que, aunque el grupo se ha caracterizado por ser un exponente del pop rock en la escena musical mexicana, a veces han tenido que competir con géneros como el urbano, que aunque a él no le gusta, en algunas ocasiones ha sido un aliado.
“El urbano es un género que está en boca de todo el mundo, pero eso no quita que hay mucha gente a quien le gusta otros géneros y hay que celebrar la diversidad. Hoy es lo popular, pero luego llega otro género y cambia”, dice Jay en entrevista.
Junto a la colombiana Karol G en 2018 crearon el tema “Caballero”, que habla de una pareja que termina su relación amorosa por celos.
Jay reconoce que reunir a los públicos de ambos géneros es una buena estrategia musical, pero para él es importante que las letras tengan un sentido.
“Para ser un artista debe haber maestría y talento. Hoy cualquiera se puede tirar un puns (juego de palabras) en las redes, pero no cualquiera hace un contenido inspirador”, señala.
Frente al fenómeno que ha mostrado el cantante de reggaetón Bad Bunny, quien agotó dos fechas en el Estadio Azteca, el multiinstrumentista considera que es una justa competencia con la popularidad de artistas ya consolidados en otros géneros.
“Este género vende más que el rock, pero el rock tiene un nicho muy fiel y hay artistas que no necesitan sacar ni una canción y van a cortar más boletos que muchos que están mostrando su desayuno en las redes, pero que la música quién sabe qué contenido tenga”.
El próximo 9 de marzo Moderatto se presentará en el Auditorio Nacional por quinceava vez. Será una celebración por más de dos décadas de trayectoria en la que estrenará su nuevo disco tributo al grupo RBD.
Además este año Jay estrenará su primer disco solista.
“Quiero contar quién soy hoy, ha sido lindo todo lo que hay en la música que he hecho a lo largo de mi carrera y estoy agradecido, pero ahora tengo una nueva historia que contar”.
JAY DE LA CUEVA
Músico
“Para ser un artista debe haber maestría y talento. Hoy cualquiera se tira un puns en las redes, pero no cualquiera hace un contenido inspirador”