
Más Información
christian.leon@eluniversal.com.mx
Ha pasado más de medio siglo desde que el grupo Mocedades se formó en su natal Bilbao, España y aunque de sus integrantes originales ya sólo queda una, el grupo regresa a México para ofrecerle un tributo a la tierra del mariachi y el tequila.
Ahora que el grupo regresa con dos shows, el 6 y 7 de junio, en el Teatro del Parque Interlomas, su vocalista José Miguel González afirmó que, sin México, la carrera de grupo quizá se hubiera extinguido hace tiempo.
“No se podría hablar de la carrera de Mocedades sin hablar de México, este país ha sido pieza clave y fundamental del grupo, siempre ha habido una gran amistad, por eso el grupo no ha dejado de estar en México cada cierto tiempo”, detalló González.
El cantante afirmó que esa fue una de las razones por las cuales emprendieron su gira Por amor a México, que tocará tierra en el teatro del Parque Interlomas donde el cuarteto se hará acompañar del mariachi Lira de Oro, junto a quienes interpretarán algunos de sus grandes éxitos.
“Amamos el mariachi, es música con la que nos hemos formado y amamos, y unir esta maravillosa música a nuestros temas han hecho una gran mancuerna que traemos a México como un homenaje a este país que nos ha dado tanto”, detalló.
Aunque en estos espectáculos no contarán con la participación de Armando Manzanero, a quien han invitado a algunas fechas de esta gira por Latinoamérica, el grupo informó que las sorpresas no faltarán.
“Hemos aprendido de la sensibilidad del público mexicano, es un show con el que hemos recorrido algunos países de América desde hace año y medio y ahora por fin estaremos con los mexicanos a quienes les tenemos mucho respeto”, dijo José Miguel.
En su visita a nuestro país, el grupo presentará su álbum Mocedades sinfónico, que fue grabado en el Auditorio Nacional.
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
