"Million dollar baby", conocida también como “Golpes del destino”, es una película que fusiona el drama y el deporte a través de una historia de superación femenina que vale la pena seguir.
Dirigida por Clint Eastwood, cuenta la historia de Margaret "Maggie" Fitzgerald (Hilary Swank), una camarera de los Ozarks que llega al Hit Pit, un gimnasio de boxeo en decadencia en Los Ángeles, con la esperanza de que el entrenador, Frankie Dunn (interpretado por Eastwood), la acepte como su alumna.
Bajo su tutela, Maggie asciende rápidamente en la división de boxeo amateur femenino, ganando reputación de noqueadora. El clímax de su carrera será una pelea en la que competirá por un millón de dólares en Las Vegas. Su oponente es Billie "The Blue Bear" Osterman, una campeona conocida por sus tácticas sucias.
Para interpretar este papel, Hilary se sometió a un riguroso régimen de entrenamiento en el que tuvo que ganar 19 libras de músculo y superar una infección por estafilococo, que no informó al director.
Estrenada el 15 de diciembre de 2004, la cinta recaudó 216 millones de dólares en todo el mundo y recibió elogios de la crítica. En la edición 77 de los premios Oscar ganó cuatro de las siete estatuillas por las que estuvo nominada, incluyendo Mejor película, director, actriz para Hilary Swank y actor de reparto para Morgan Freeman; además de dos Globos de Oro.
El filme, disponible en las plataformas Max y Amazon Prime, está basado en las historias de la colección "Rope Burns: stories from the Corner", de F.X. Toole.