El presidente argentino sigue acumulando polémicas y ahora sumó una nueva crítica en su contra: la de Cazzu. La trapera arremetió contra por sus constantes ataques a mujeres en la música, señalando que nunca se atreve a ponerle apodos denigrantes a los hombres del gremio.

Pero eso no fue todo. Cazzu también recordó las medidas de su gobierno que afectan directamente los derechos de las mujeres, como el cierre del Ministerio de la Mujer y la intención de eliminar el feminicidio del Código Penal. "La vida y la integridad de nosotras y las disidencias corren un peligro enorme con un impulsor de la violencia de género como él", sentenció en su mensaje.

El comentario desató una oleada de reacciones en el peor momento del presidente, que sigue en el ojo del huracán por su tuit en el que invitó a sus seguidores a invertir en una criptomoneda que se desplomó, dejando pérdidas millonarias entre quienes lo siguieron.

Lee también:

Franco Escamilla, de consentido a cancelado: lo acusan de misógino y ya no lo quieren ver

Hasta hace unos años, Franco Escamilla era el comediante más querido de México, pero en redes sociales la historia ha cambiado. Un simple tuit que preguntaba “¿A qué comediante jamás pagarías por ver?” desató una avalancha de respuestas y sorprendió ver su nombre en la lista… y varias veces.

El standupero, que llena auditorios con facilidad, ahora es señalado por sectores del público como misógino y repetitivo. A esto se suma la polémica que arrastra desde hace un par de años, cuando feministas lo criticaron por sus chistes sobre mujeres, sumado a sus declaraciones en las que ha defendido el humor sin filtros.

Además, no fue el único señalado: Sofía Niño de Rivera, Carlos Ballarta y hasta Manu NNa también fueron mencionados, pero el caso de Escamilla llama la atención por el cambio de percepción en tan poco tiempo. ¿Será que su comedia ya no conecta como antes? ¿O simplemente la cultura ha cambiado y él no lo ha notado?

¿Por qué la hija de Franco Escamilla fue hospitalizada?
¿Por qué la hija de Franco Escamilla fue hospitalizada?

Michel Franco y su lema: "No spoilers", ni de otros ni de los suyos

Michel Franco, quien actualmente compite en Berlín con Dreams, su más reciente película, tiene una regla de oro: no quiere saber nada de una historia antes de verla. "No leo ni escucho notas sobre películas antes de verlas, quiero sentarme en el cine y sorprenderme", ha comentado.

Esa misma filosofía la aplica a su propio cine. Es bien sabido que Franco no revela la trama de sus películas hasta que el público las ve, apostando por el factor sorpresa. Prefiere que el boca a boca haga su trabajo y que la audiencia llegue sin expectativas prediseñadas.

"No spoilers", parece ser su lema, y lo mantiene con cada una de sus producciones, dejando que sean ellas mismas las que hablen.

Foto:  EFE/EPA/ETTORE FERRAR, Archivo EL UNVIERSAL.
Foto: EFE/EPA/ETTORE FERRAR, Archivo EL UNVIERSAL.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

Comentarios