janet.merida@eluniversal.com.mx

Pablo Milanés llegó con la primavera a la ciudad de México y su voz llenó de flores y vida el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Al artista cubano lo recibieron con un gran aplauso poco después de las 20:30 horas y cantó “Flores del futuro”; llevaba ya varias horas en el lugar para hacer la prueba de sonido y afinar detalles del concierto.

En la entrada del Teatro, en una mesita negra, descansaba su más reciente disco y DVD, Mi Habana, grabado durante el concierto en vivo que ofreció el 7 de septiembre de 2018 en Cuba.

Muchos lo compraron antes de pasar a la sala y disfrutar en vivo de una de las voces emblemáticas de la trova cubana.

En escena se disculpó con la gente por tanta ausencia involuntaria de nuestro país y dijo que la noche sería un recorrido por temas conocidos y otros que han permanecido en el anonimato, pero igual importantes.

Así, se escucharon en el lugar “El tiempo, el implacable, el qué pasó” y “Si ella me faltara alguna vez”.

Mientras que en algunos momentos los instrumentos producían jazz, en otros las claves cubanas eran las encargadas de guiar al guaguancó, a la rumba, y la gente aplaudía sorprendida de esa unión de instrumentos musicales. “De qué callada manera” y “Comienzo y final de una verde mañana” fueron parte del repertorio.

Cantó “Nostalgias”, “La Felicidad”, y “Ya ves”.

“En saco roto”. y al final “Para Vivir”, “Yolanda” y “El Breve espacio”, los tres temas más cantados por la gente. Este 24 de marzo, Pablo estará en el festival Cumbre Tajín, en Veracruz.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses