Más Información
janet.merida@eluniversal.com.mx
Pablo Milanés llegó con la primavera a la ciudad de México y su voz llenó de flores y vida el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.
Al artista cubano lo recibieron con un gran aplauso poco después de las 20:30 horas y cantó “Flores del futuro”; llevaba ya varias horas en el lugar para hacer la prueba de sonido y afinar detalles del concierto.
En la entrada del Teatro, en una mesita negra, descansaba su más reciente disco y DVD, Mi Habana, grabado durante el concierto en vivo que ofreció el 7 de septiembre de 2018 en Cuba.
Muchos lo compraron antes de pasar a la sala y disfrutar en vivo de una de las voces emblemáticas de la trova cubana.
En escena se disculpó con la gente por tanta ausencia involuntaria de nuestro país y dijo que la noche sería un recorrido por temas conocidos y otros que han permanecido en el anonimato, pero igual importantes.
Así, se escucharon en el lugar “El tiempo, el implacable, el qué pasó” y “Si ella me faltara alguna vez”.
Mientras que en algunos momentos los instrumentos producían jazz, en otros las claves cubanas eran las encargadas de guiar al guaguancó, a la rumba, y la gente aplaudía sorprendida de esa unión de instrumentos musicales. “De qué callada manera” y “Comienzo y final de una verde mañana” fueron parte del repertorio.
Cantó “Nostalgias”, “La Felicidad”, y “Ya ves”.
“En saco roto”. y al final “Para Vivir”, “Yolanda” y “El Breve espacio”, los tres temas más cantados por la gente. Este 24 de marzo, Pablo estará en el festival Cumbre Tajín, en Veracruz.