Más Información
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
El Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, será transformada digitalmente en una zona indeseable para los mexicanos, en la película Lo que algunos soñaron.
En la nueva producción de Michel Franco (Las hijas de Abril y Después de Lucía), cuyo rodaje acabó hace unos días, se contará una historia distópica, lo cual significa que predomina lo negativo de una sociedad.
En los primeros minutos mostrados a la prensa, se observa cómo una fiesta de clase alta es interrumpida por la llegada de gente aparentemente de escasos recursos, que brincan a la propiedad.
Diego Boneta (Luis Miguel, la serie), Naian Norvind (Crónica de castas), Darío Yazbek (La casa de las flores) y Mónica del Carmen (Año bisiesto) encabezan el reparto.
“Es una película que da muchas vueltas de tuerca. Y lleva muchos efectos visuales, con cosas que no existen y vamos a inventar cosas.
“Filmamos en locaciones de la Ciudad de México, en Reforma, el Ángel de la Independencia, que son difíciles de vestir en tono distópico y es lo que vamos a hacer”, explica Franco.
El ganador en Cannes señala que la distopía cinematográfica le interesa, siendo la Naranja mecánica, de Stanley Kubrick, la primera de esa temática que lo impactó.
Lo que algunos soñaron, que aún no tiene fecha de estreno, es producida por la recién creada compañía Teorema, misma que ya tiene en cartera los filmes La caja, del ganador en Venecia, Lorenzo Vigas y Mano de obra, ópera prima de David Zonana.