Cuando Mía Rubín y Lucero Mijares comparten escenario, como parte de los desafíos del programa "Juego de voces", de inmediato las redes sociales estallan con comentarios sobre su colaboración.
Aunque en su gran mayoría son positivos, hay otros que las comparan y hasta señalan quién es mejor que la otra, algo con lo que ellas no están de acuerdo.
“Es normal, pero cuando al final ven que todo es bonito, siempre buscan algo o inventan algo que no es verdad, simplemente para tener una noticia o crear una rivalidad”, comenta Mía Rubín.
Lee también: Hijo mayor de Lucero y Mijares reaparece en redes junto a su famosa hermana
“Ambas estamos muy sorprendidas de cómo nos ponen en contra, lo que es muy triste porque nos queremos mucho, y unas niñas con más vulnerabilidad ante los comentarios terminarían odiándose”.
Para la cantante es muy triste que la gente quiera crear polémica entre ellas, sobre todo porque ambas están comenzando con su carrera artística, por lo que piensa que las personas deberán de cambiar su forma de pensar y aprender a celebrar los logros ajenos.
Es tan buena la química entre ellas que Mía invitó a Lucero Mijares a hacer una colaboración, demostrando que es falso que haya una enemistad o envidia entre ellas.
“Desde antes de conocerla estaba enterada de su talento, de su voz, siempre quise colaborar con ella en algún punto, entonces Juego de voces pasa y conectamos tan padre que decidimos hacer una rola juntas, la estoy invitando a hacer uno de los tracks del EP que voy a sacar próximamente… estoy muy emocionada de poder compartirlo con ella, porque al final la admiro mucho”.
Mía explica que grabó una nueva versión del tema “La barca”, con arreglos de bolero trap, que es el estilo que explora en este momento.
Lee también: Angélica Vale se solidariza con Lucero Mijares: "la gente no perdona el éxito y el talento"
“Quería que siguiéramos en este concepto y hacerle un tributo a nuestras raíces, a lo que somos como mexicanos, además es una canción icónica y hacerla bolero trap era (era) uno de los retos, y creo logramos hacer algo muy padre”.
Para grabar el video de “La barca”, Mía, Lucero y un equipo de producción, se instalaron en el emblemático Teatro Fru Fru, donde aprovecharon su bella sala principal, con butaquería en terciopelo rojo y dorado, y sus balcones a media luz.
“Fue muy divertido, hubo muchas risas, nos disfrutamos mucho. Juego de voces nos ha dado la oportunidad de estar juntas, compartir y crecer a la par, como familia, pero grabar juntas, chismear y platicar como amigas es algo muy bonito”.
A pesar de que Mía tiene alrededor de nueve años pisando los escenarios, hasta este 2024 es cuando se está lanzando oficialmente como cantante, por lo que considera que las cosas se han acomodado en su justo lugar: el reality le está dando notoriedad en el momento exacto en que presentará su primer álbum, así que espera que éste sea el paso definitivo para arrancar en forma su carrera como intérprete.
El 18 de mayo Mía abrirá el concierto de Natalia Jiménez en la Arena Ciudad de México y el 19 de mayo estrena su sencillo en todas las plataformas digitales.
Lee también: Mía Rubín se solidariza con Lucero Mijares: "siéntete orgullosa de lo hermosa y talentosa que eres"