Hace nueve años Mia Threapleton, la hija de Kate Winslet (Titanic) y el director Jim Threapleton (Rendición extraordinaria), decidió seguir los pasos de sus padres debutando como actriz.
su camino, contrario a otros hijos de famosos, no ha estado bajo los reflectores, pues la joven de 23 años ha sido reservada con su vida personal y ha preferido enfocarse en demostrar su talento, más allá de un apellido.
Como protagonista de una de la serie de época Las Bucaneras, Mia quiere romper con lo convencional: interpreta a Honoria Marable, una chica lesbiana que en pleno siglo XIX vive un romance.
“Estamos en un momento en el que la inclusión y la diversidad son importantes y es esencial que eso se vuelva tan normal como cualquier otra cosa . Es fantástico que todos puedan tener oportunidades y hacer las cosas que aman hacer por igual”, opina Threapleton en entrevista.
Con ella comparte pantalla la actriz Josie Totah, quien hizo pública su transición sexual en 2018, y da vida a Mabel Elmsworth, la pareja y cómplice de Honoria.
“Mi personaje y el de Josie no vivían en una época en la que eso (la diversidad) fuera normal o permitido, entonces hacer justicia a las personas que realmente tenían esos sentimientos en ese momento se sintió realmente bien”, reconoce la actriz.
La historia, creada por Katherine Jakeways, se basa en la novela no terminada de Edith Wharton y cuenta la vida de un grupo de jóvenes, hijas de los nuevos ricos de EU, quienes van a Londres a buscar pareja en un aristócrata de bajos recursos pero de clase alta. Se encuentran con que, más allá del romance, el apoyo entre mujeres es lo más importante.
“Recuerdo que cuando hice el casting en Zoom todas eran mujeres y esa atmósfera se sentía realmente acogedora, aprecié eso, pero también me gusta que la historia sea tan centrada en las mujeres, la relación con Josie, y que la trama sigue a un personaje principal femenino”, señala Mia.
Además, Josie agradece a las mujeres que la han apoyado en su carrera, que comenzó hace 19 años con papeles masculinos.
“Todos mis amigos más cercanos, la mayoría de los cuales son mujeres, son la base de mi experiencia. Estoy muy agradecida no sólo por la hermandad entre mis amigas, sino también por la que tengo con mi hermana real”, señala Totah.
La serie de ocho capítulos ya está disponible a través de la plataforma Apple TV+.