Más Información
La productora Pavla Krecmerova se basó en la historia real de una mujer que vivió maltrato de parte de su pareja, para escribir el guion de la película "Mi historia", que llega a la pantalla en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra este 25 de noviembre.
Pavla explica que el filme de República Checa surgió, además, porque ella misma tuvo una experiencia con una relación tóxica y pensó que podría servir de inspiración para otras personas.
“Traté de hacer una película que al menos ofreciera una solución sobre cómo volver a una vida normal después de una relación de violencia doméstica”, dice a EL UNIVERSAL.
Lee también: Fans gozan fiesta pero temen al Covid en el Corona Capital
Protagonizada por Vlastina Svátková, Vilma Cibulková y Nela Boudová, con dirección de Libor Adam y Hana Hendrychová, el filme se estrena este lunes a las 22:00 horas por Lifetime Movies.
Que su producción se haya traducido en portugués y español es un logro para Pavla, quien destaca el hecho de poder mostrar el filme en América Latina.
“Para mí es algo grande porque he estado en la industria del cine por 12 años y nunca he escuchado de alguien que tenga un estreno así en Latinoamérica, así que estoy muy emocionada”, menciona.
“Quisiera decirle a las víctimas que no tengan miedo de hablar, menos con la policía, ellos pueden ayudarlas mucho”. Pavla Krecmerova. Productora
“En esta era del Covid-19 llevamos más de un año encerrados, es muy difícil hacer algo, pero yo quisiera que la gente empezara a hablar de la violencia en contra de las mujeres.
Lee también: Lo más leído de la semana: La triste vida del hijo de Yahir y la pancita de embarazo de Mon Laferte
“Todavía hay oportunidad de hablar con tus amigos, familia, compañeros de trabajo, o incluso con alguien a quien no conoces; es bueno externar lo que te pasa porque a veces, cuando la gente te habla, es cuando te das cuenta de que estás siendo muy loco por pasar por estos malos momentos, violencia, insultos”, señala.
La escritora aprovecha la coyuntura para invitar a la gente a acercarse también con la policía.
“Quisiera decirle a las víctimas que no tengan miedo de hablar, menos con la policía, porque ellos pueden ayudarlas mucho”.