
Más Información
El Gobierno de México, a través de la Secretaría de Cultura, presentó a los primeros ocho semifinalistas de la región oeste de Estados Unidos del concurso binacional "México canta por la paz y contra las adicciones".
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que el objetivo del certamen no sólo es impulsar la a los nuevos talentos, sino acabar con la música que haga referencia al crimen organizado y alejar a la juventud de una vida con violencia.
“Los jóvenes tienen que tener opciones como educación cultura y actividades deportivas que les permitan tener otros vínculos de identidad que no tengan nada que ver con la violencia", dijo durante la conferencia matutina llamada "la mañanera".
Lee también Avanza concurso "México Canta"; Cultura lanza micrositio para conocer a los clasificados
Asimismo, reafirmó que este es el primer paso para la nueva música mexicana, una con valores y alejada del crimen.
"Este mensaje que hemos estado enviando, no solamente tiene que ver con estos talentos, también con que se están cambiando las letras de la nueva música mexicana, y eso es algo que tienen que ver con estar mencionando todos los días que en México no queremos que haya apología a la violencia", agregó
Por su parte, la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, detallóque este concurso, sin precedentes, se ha convertido en una plataforma para impulsar el talento de los jóvenes.
Los semifinalistas de la región oeste de Estados Unidos acudieron a los estudios Watersound Studios en Los Ángeles, que ha sido un punto de encuentro de artistas de talla internacional como Michael Jackson y de regional mexicano como Alicia Villarreal, Jenni Rivera, Marco Antonio Solís, entre otros.
Los clasificados de la región oeste de Estados Unidos, son:
- Janine, cantautora.
- Brian Muñoz, cantautor.
- Mishel Domenssain, cantautora.
- Mike León, intérprete y autor.
- Muriel, cantautora.
- Asália y Norma, cantautoras.
- Tony Carreta, intérprete y autor.
- Priscilla Félix, cantautora.
Fue en abril pasado cuando la presidenta presentó el primer concurso binacional de música titulado “México Canta: por la paz y contra las adicciones”, como una estrategia para alejar a las nuevas generaciones de letras que glorifican la violencia. El objetivo es fortalecer una nueva industria musical sin recurrir a la censura.
La gran final será el 5 de octubre, con una presentación estelar de7 finalistas, y una última actuación programada para el 6 de octubre.
melc
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
