
Más Información
La Met Gala, considerada uno de los eventos más importantes del mundo de la moda se celebrará la tarde de este 5 de mayo, en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
Como cada año, esta gala benéfica reúne a las más grandes estrellas del cine, la música, la televisión, el deporte y, por supuesto, la alta costura; quienes desfilan por la alfombra roja luciendo espectaculates atuendos diseñados especialmente para la ocasión.
Este 2025, el tema de la gala este año es “Superfine: Tailoring Black Style”, una propuesta que rinde homenaje al dandismo negro y su impacto en la identidad cultural a lo largo de los siglos.
Lee también Todo sobre la MET Gala 2025: cuándo, dónde y cómo ver la gran noche de la moda
Desde su origen, en 1948, la Met Gala ha evolucionado hasta convertirse en una plataforma de expresión creativa; sin embargo, algunos atuendos han causado gran impacto, para bien o para mal, que ahora son considerados memorables. A continuación, te presentamos solo algunos de ellos.
En 2021, Kim Kardashian asistió completamente cubierta con un conjunto negro de Balenciaga que no dejaba ver su rostro ni su figura. La propuesta causó debate en redes sociales por su estética abstracta, y generó múltiples interpretaciones.

Otro de los looks más memorables fue el de Jared Leto en el evento de 2019, cuando apareció con una réplica de su propia cabeza como accesorio. El actor y cantante vistió un diseño de Gucci que generó sorpresa y cuestionamientos por su carga simbólica. El tema de ese año, “Camp: Notes on Fashion”, permitía excesos y teatralidad.

También en 2019, Lady Gaga realizó una performance en la alfombra roja quitándose cuatro capas de vestuario de Brandon Maxwell, transformando su entrada en una puesta en escena. El vestuario generó comentarios encontrados sobre los límites entre moda y espectáculo en este tipo de eventos en redes sociales.

Años antes, en 2015, Beyoncé asistió con un vestido transparente de Givenchy cubierto de incrustaciones. Su diseño fue elogiado por algunos, aunque otras voces lo consideraron demasiado revelador para un evento de carácter artístico.

Finalmente, uno de los primeros looks más inolvidables en la historia del evento fue el de Cher en 1974, la cantante usó un vestido casi transparente de Bob Mackie. En su momento, causó escándalo por mostrar gran parte del cuerpo, aunque con el tiempo se ha vuelto icónico.

Lee también ¿Quiénes serán los anfitriones de la MET Gala en 2025?
Noticias según tus intereses
ViveUSA
Interactivos


Carpetazo, a indagatorias contra Alito y Calderón

La simulación perfecta

Investigado por lavado del narco defrauda en Oaxaca

SFP da “carpetazo” al 92% de denuncias contra superdelegados

Jueces sin castigo: Las fallas de un sistema negligente

Aún está en obra y ya hay plagas y grietas en la nueva sede del Archivo General Agrario
