Más Información
Yukio Mishima: 100 años de su nacimiento, entre el legado literario y la controversia de su suicidio
Marjane Satrapi declina la Legión de Honor en protesta por la postura de Francia ante la disidencia iraní
maria.miranda@eluniversal.com.mx
Mentiras el concierto complació de principio a fin al público que se dio cita la noche del viernes en el Auditorio Blackberry, en donde el público coreó a todo pulmón las interpretaciones de los cantantes, al tiempo que bailó y alzó las manos balanceándolas de un lado para otro, impulsados por la nostalgia de los temas.
Al inicio del show, un halo de misterio cubrió a los cantantes que interpretaron a los personajes de Yuri, Daniela, Lupita, Dulce y Emmanuel, al cubrir su presentación con una tela donde las luces iluminaban sus siluetas y sólo se escuchaban sus voces, cada uno con su propia chispa.
A manera de introducción interpretaron “Amiga mía”, tema tras el cual que se corrió el velo y aparecieron en el escenario Yuri, Daniela, Lupita y Dulce, para luego incorporarse un rockero Emmanuel.
La nostalgia de escuchar esa época de los 80 reunió a un buen número de personas, quienes antes de que iniciara el concierto, tuvieron una breve convivencia con los intérpretes del musical.
Entre los temas que interpretaron estas cinco estrellas, estuvieron “Acaríciame”, con el cual, haciendo honor al título, las cantantes rozaron sus cuerpos, provocando el éxtasis cuando Lupita y Dulce se besaron en la boca, acción que imitaron otras parejas que se encontraban entre el público de aquella noche.
Otras de las canciones que hicieron estallar el recinto fueron “Amiga mía”, “Castillos”, “Cuando baja la marea”, “Déjala”, “La pareja ideal”, “Me alimento de ti”, “De color de rosa”, “De mí enamórate”, “Él me mintió”, “Ese hombre no se toca”, “Déjala”, “El gato y yo”, “¿Cómo te va mi amor?” y “Noche de copas”, entre otras.
En este concierto, idea del escritor de Mentiras, el musical, José Manuel López Velarde junto a BoBo Producciones, se mostró un nuevo concepto que inició su primer espectáculo faltando 15 minutos para las 21:00 horas y que concluyó a las 23:00 horas, con mucho ánimo por parte de los cantantes, quienes por último, llevaron a cabo un duelo de canciones para saber quién es la estrella preferida del público: Verónica Castro o Lucía Méndez; en esta ocasión, los asistentes se decantaron por la actuación de la Rosa salvaje.
Durante el concierto, los intérpretes de estas estrellas de los 80, dieron a conocer que este primer espectáculo forma parte de una gira por la República mexicana.