Más Información
“Tú vas a estar en los Oscar”, le dijo Maty Huitrón a su nieto, Carlos López Estrada, cuando era niño. En ese momento la misma Carla Estrada le dijo a su madre que no pusiera la vara tan alta, pues aún estaba pequeño; la abuela respondió: “Es que tiene mucho talento”.
Hace unas semanas, la productora de Televisa soltó en llanto cuando recibió la llamada de su hijo para decirle que la película que codirigió estaba nominada al Oscar, "Raya y el último dragón".
“Para mi mamá estar allí hubiera sido maravilloso porque ella lo dijo”, contó la productora a EL UNIVERSAL, y agregó que por primera vez y gracias a su hijo, asistirá a los premios más importantes del cine a nivel internacional este 27 de marzo.
“Carlos ya consiguió boletos, va él con su novia, Kelly Marie, la voz de Raya en inglés; vamos con Óscar, que fue como su papá y estuvo con él en todos sus momentos importantes, y yo”.
La mejor forma de tener presente esa noche a su mamá será con un guiño a ella y a la fotografía que la marcó: “Cuando una mujer guapa parte plaza en Madero”, tomada por Nacho López en los años 50. La foto ha sido considerada como una de las mejores fotografías del siglo XX y fue publicada como parte de un reportaje en la revista Siempre! de la que Maty fue madrina con ese reportaje que se volvería emblemático.
Lee también: Carlos López Estrada, el mexicano que de niño vivió en el set y ahora va por el Oscar
La actitud de Maty en la imagen es de molestia y total indiferencia hacia sus observadores. Ella camina a su destino.
Maty Huitrón fue actriz y modelo, así como presidenta vitalicia de La Casa del Actor. Falleció en enero de 2019.
Ahora, Carla Estrada hará un homenaje a su madre y resignificará la imagen que vaya que sacó algunas canas verdes a Huitrón, por lo que tuvo que pasar para captar la imagen.
“Mi mamá tiene una fotografía muy emblemática con un vestido de Julio Chávez, que era el modisto de moda en ese tiempo, en esta ocasión el modisto que me hará el vestido será Mitzy, que siempre me hace mis vestidos largos, de noche, de gala”, dijo.
La familia tiene los derechos de la imagen que se ha expuesto y utilizado en innumerables ocasiones y libros, como en "A ustedes les consta", de Carlos Monsiváis.
“La escuela de mi mamá ha sido una gran universidad, un gran doctorado, fue una gran mujer y esto trasciende, se va heredando”, compartió emocionada Carla Estrada.
Contenta, la productora presumió que su hijo fue a un desayuno y cena de estos premios hace unos días y usó un saco con la playera de la selección mexicana abajo.
“A mí me dolió muchísimo cuando Carlos decidió irse a EU a estudiar, pero ahora digo: ‘gracias Dios mío’, porque a lo mejor acá no hubiera dejado de ser el hijo de Carla Estrada y eso no es bueno para ningún hijo”.