La primera temporada de "MasterChef Celebrity" fue un platillo experimental que se condimentó con más de un ingrediente extravagante. La producción de Ángel Aponte no sólo se enfrentó a la pandemia durante las grabaciones, lo que provocó un brote de contagios entre los participantes, sino que también se permeó por otras circunstancias personales que cada integrante afrontó en el rodaje.

Este es un recuento de los tropezones de salud que han librado en la primera edición de este proyecto gastronómico en el que Germán Montero se coronó como el ganador.

Chef Fernando Stovell inició el desbalance económico 

El chef llegó como invitado especial y fue el primer integrante del que se tuvo registro de un contagio de Covid. Esto significó un reto económico, según contó el productor en agosto.

“La pruebas, sanitizar, los equipos y se extienden rentas, salarios, es carísimo producir en época de covid”, dijo Ángel Aponte.

David Salomón puso su corazón en riesgo

El diseñador tenía miedo de entrar a MasterChef Celebrity en plena pandemia pues llevaba un año en confinamiento estricto cuidando de su salud cardiaca, ya que en el pasado fue sometido a una cirugía de corazón abierto. Fue uno de los primeros contagios.

“Mi corazón está muy bien, pero las secuelas aunque eran de esperarse, fue la parte que más sufrí: un cansancio extremo, dolores de cabeza muy fuertes, dolores de espalda localizada", contó Salomón en entrevista.

Aida Cuevas prefirió renunciar 

Tras contagiarse de Covid-19 Aida Cuevas se convirtió en la única participante que ha renunciado al programa. Aunque ni ella ni la producción declararon antes que Cuevas estuviera enfrentando el virus mundial, ella acepta que la pasó muy mal.

“En el octavo o noveno día es cuando peor me sentía, ya le quería hablar al notario para irme y dejar mis papeles en regla me sentía fatal”, dijo Cuevas a EL UNIVERSAL.

Laura Flores afrontó la soledad y adoptó un gatito

Laura Flores se contagió justo cuando terminó las grabaciones, se tuvo que quedar en México alejada de su familia que vive en Estados Unidos, pero encontró una gatita a la que terminó llevándose a casa.

"Me tocó quedarme en mi casa en mi cumpleaños, como dedo, pero con la gatita preciosa, que ya la adopté, es niña, se llama Rosy", compartió Flores. "La gatita es negra y aunque mucha gente diría 'ay que mala suerte', para mí fue maravilloso", agregó.

Chef Joserra se intoxicó

Uno de los jueces de la cocina, José Ramón Castillo, se enfrentó a un reto difícil cuando el platillo de Aristeo Cázares le provocó una intoxicación.

El atleta no partió las tarántulas que cocinó y una patita le causó reacción al juez.

“Me tuve que meter betametasona”, detalló el chocolatero en entrevista.

Mientras que Aris recuerda que se preocupó mucho: "Veníamos de una racha en que todos habían tenido Covid, no sé si fue reacción por los medicamentos, pero gracias a Dios nada fue grave”.

Paty Navidad negó al Covid

Después de haber estado hospitalizada, la actriz Paty Navidad reapareció en los "Premios de la radio 2021" para aclarar que ella nunca padeció el virus mundial. Navidad ha desatado una controversia durante la pandemia por manifestar su incredulidad ante el Covid-19 y las vacunas.

"Yo nunca tuve Covid, les dijeron mal, ni me estaba muriendo tampoco", afirmó Navidad ante varios medios de comunicación.

Rebecca de Alba no pudo detener el show

La presentadora mexicana tuvo que asistir al hospital para recibir asistencia médica. A través de sus redes sociales la conductora no dejó de publicar videos y frases optimistas, además de una publicación en la que aseguró: "Pronto nos volveremos a divertir en el glam glam". Además durante las emisiones sus participaciones fueron sustituidas por cápsulas individuales, donde ella explicaba de forma aislada lo que había sucedido en cada tramo del programa.

Aristeo enfrentó la muerte de su abuelo

El ganador de "Exatlón" enfrentó uno de los momentos más difíciles de su vida durante las grabaciones del programa, cuando su abuelo Sergio Muñoz falleció por Covid-19 y él no pudo asistir a despedirlo.

"Fue el momento más determinante para mí en esta experiencia", reconoció. "No juzgo, no pongo en cuestión los planes que tiene Dios para nosotros, simplemente me puse a pensar en él (su abuelo), en sus enseñanzas, en todo lo que me pudo aportar. Mis abuelos, paterno y materno, han sido fundamentales en mi desarrollo y siempre me han mostrado el camino de la responsabilidad, ya que no podría cambiar nada pues decidí enfocarme en lo que tenía que hacer. Él me hubiera dicho 'tú hazte responsable de lo que estás haciendo y luego vez'".

Lee también: 

rad