Más Información
La cinta española Dolor y gloria, de Pedro Almódovar, está nominada a Mejor película iberoamericana en los Premios Platino 2020, que aún no tienen fecha para su celebración, ya que la ceremonia de premiación se pospuso, debido a la pandemia por el coronavirus.
La séptima edición de los galardones a lo mejor de la industria cinematográfica y audiovisual de Iberoamérica se llevarían a cabo el 3 de mayo próximo en Xcaret, Riviera Maya (México).
Este miércoles se dieron a conocer los aspirantes a los premios.
Dolor y gloria, con Antonio Banderas, compite en Mejor película con A vida invisíve (Brasil), La trinchera infinita (España) y Monos (Colombia-Argentina-Uruguay).
La trinchera infinita encabeza las nominaciones, con ocho, seguida de Dolor y gloria y Mientras dure la guerra (España-Argentina), con siete postulaciones cada una.
Además, los Billboard Latin Music Awards, conocidos como los premios Billboard de la música latina, también pospondrán su edición de forma indefinida por la crisis del coronavirus, al seguir las recomendaciones de las autoridades locales y federales de Estados Unidos.
La edición 2020 se iba a celebrar en Las Vegas, Nevada, el 23 de abril, con una gala retransmitida en vivo por Telemundo que pondría fin a la semana LatinFest+, que reúne en la misma feria a artistas, discográficas, representantes y principales personalidades de la música latina.
“La salud de nuestros invitados, artistas, participantes y personal es nuestra principal prioridad, estamos contando los días para poner una nueva fecha a los premios y la feria en el futuro cercano”, dijo la organización en un comunicado.
Con 14 menciones cada uno, Bad Bunny y Ozuna dominaban las nominaciones de la edición 22 de los premios de la música latina.
Justo detrás de estas dos estrellas puertorriqueñas figuraron Daddy Yankee y J Balvin —con 12 nominaciones—, Anuel AA —con 11— y Farruko, con 10.
Por su parte, el LatinFest+ celebraba este año su aniversario 30 con conferencias con artistas, conciertos en vivo, experiencias para los fanáticos, y tenía previsto contar con la participación de estrellas como J Balvin, Rosalía, Ozuna y Los Tigres del Norte, entre otros.
Mientras, horas después de anunciar que había dado positivo por coronavirus, Idris Elba mandó un nuevo mensaje a través de Twitter para hablar sobre su estado de salud, además de arrojar luz sobre una teoría en torno al Covid-19.
“Hay tantas teorías conspiranoicas estúpidas y ridículas acerca de que las personas negras no pueden contraerlo”, dijo Elba.
“Esa es la forma más rápida de matar a más personas negras”.
“Por favor, comprendan que pueden tenerlo, ¿de acuerdo?”, agregó.
“Dejen de enviar estos estúpidos mensajes de WhatsApp sobre que los negros no pueden tenerlo. Eso es ridículo. Nos están haciendo parecer estúpidos a todos. Sólo sepan que tienen que estar tan atentos como cualquier otra raza. Esta enfermedad no discrimina. Es estúpido y va a enfermar más gente”, pidió.
“Las personas necesitan conocer los hechos, necesitan comprender la verdad, para poder protegerse”.
El intérprete también explicó cómo creía que había contraído el virus. “El viernes de la semana pasada me dijeron que alguien con quien había estado en contacto había dado positivo”, reveló.
“Estoy a punto de comenzar una película y las noticias revelan que esta persona que también está en el ojo público dio positivo”, contó.
El británico no nombró a la persona en cuestión, pero dijo que aunque no puede saber con certeza cómo contrajo el virus, sí interactuó con esa persona el 4 de marzo.
Y en plena crisis debido a la pandemia provocada por el coronavirus, ya surgió la primera película relacionada con el virus que ha paralizado a países, una “sátira” de terror de serie B titulada Corona Zombies. que convierte a los contagiados en muertos vivientes.