Más Información
Martín Ricca no crítica ni ve mal que Cristian Castro haya adoptado el acento argentino, a un año de haberse mudado a Buenos Aires, debido a que por experiencia propia sabe lo fácil que es que se pegue el modo de hablar del país en el que resides, pues hace 25 años llegó a México para impulsar su carrera como actor infantil y, con los años, fue adoptando usos del lenguaje mexicano, como la palabra "wey", la expresión "no mames" y hasta asegura que sabe hacer mentadas de madre.
¿Te acuerdas de aquel actor que protagonizó "El diario de Daniela" y "Amigos por siempre? Sí, nos referimos a Martín Ricca, un actor que llegó a México con sólo 13 años; en esa época ya era conocido en Argentina, sin embargo, la aceptación que obtuvo del público mexicano superó todavía más la fama que consiguió en su país natal, por lo que a principios de los 2000 formó parte de diferentes proyectos, como la aparición en telenovelas infantiles y juveniles, así como su lanzamiento como solista.
Ese es el motivo que lo trajo de vuelta a tierras mexicana, pues fue convocado por Ari Borovoy para integrarse al elenco de los "2000 Pop Tour", por ello, desde hace unas semanas el actor, que ahora ya tiene 37 años, fue visto en las instalaciones de Televisa, por lo que fue abordado por Eden Dorantes y otros reporteros quienes lo cuestionaron acerca de su regreso a nuestro país.
Lee también: Esta es la serie de HBO Max con casi puntaje perfecto que no te dejará despegarte de la pantalla hasta terminarla
En ese sentido, Martín se dijo feliz de estar de vuelta en México, pues no sólo es el país que lo proveyó de una carrera artística desde que era muy joven, sino que guardaba grandes recuerdos de la época en que él y su familia se establecieron en terriotorio chilango.
"Venimos a visitar nuestra antigua casa (Televisa), ha sido muy lindo regresar a México; México para mí es todo lo que está bien, siempre es un gusto estar acá en esta tierra que tan bien me trata, con gente tan linda", destacó.
Fue así que el cantante contestó a la pregunta de qué opinaba de que Cristian Castro ya parece más argentino que mexicano, pues desde que se instaló en el país pareciera que es nativo de la región, lo que no tomó por sorpresa a Martín, quien recuerda que el cantante de "Azul" siempre se sintió atraído por la cultura argentina.
"Ahora es argentino dicen", bromeó. "Pero él siempre tuvo mucha afinidad por Argentina, entonces yo creo que hay que tenerle paciencia porque él así, yo creo que es una persona muy muy especial y siempre quiso mucho mi país, de hecho, hace muchos conciertos por allá, anda haciendo bromas", destacó y se sorprendió al escuchar que ya el intérprete mexicano ya reside en Buenos Aires.
Lee también: Netflix: es la película de la que todos hablan y no te dejará dormir por las noches
Ricca habló por experiencia propia, pues reconoció que el también se mimetiza con el acento mexicano cuando visita nuestro país:
"Yo sí me mimetizo mucho cuando llegó a México, es como una forma natural, ni siquiera me doy cuenta y ya soy un mexicano más, es una mezcla mi acento", consideró.
Las palabras que más dice, aseguró, es "wey", "no mames", así como sabe alburear, por lo que le dijo a los reporteros que tuvieran cuidado y luego lanzó una carcajada.
Martín dio la noticia también de que ofrecerá tres conciertos en CDMX, Monterrey y Guadalajara, respectivamente, en los próximos meses para celebrar 25 años de carrera, en los que interpretará temas como "Enamorado de Britney Spears" y "Cúpido".
melc