Más Información
La guerra que se ha desatado entre Israel y el grupo extremista palestino, Hamas, tiene al mundo entero conmocionado. Hasta el momento se han reportado más de 1400 muertes, decenas de personas afectadas y al menos 199 rehenes de más de 40 países.
Diversas personalidades del mundo del espectáculo se han expresado sobre esta difícil situación, entre ellas las actrices israelíes Natalie Portman y Gal Gadot, además de la modelo Gigi Hadid, quien tiene ascendencia palestina. Sin embargo, ahora es el mexicano Mario Domm quien se pronunció al respecto.
En entrevista con el programa Despierta América, el vocalista de Camila reveló que tiene raíces palestinas, por lo que la actual guerra le duele de una manera muy personal: "Mi familia es palestina, así que es un tema sensible para mí", dijo tras la presentación del grupo en el Auditorio Nacional de la CDMX.
Lee también Camila se revitaliza en su regreso a los escenarios
Pese a su origen familiar, Domm pidió el cese de los ataques y que la paz pronto pueda llegar a ambas naciones: "Tengo amigos judíos. Mi mánager es judío y es mi mejor amigo. Yo vivo el lado neutral y tengo amigos de los dos lados y los amo", agregó.
En ese mismo sentido, el también productor afirmó que uno de los vehículos para poder llevar la paz al mundo es la música, y espera que su trabajo pueda ayudar a esta misión: "La música es un excelente vehículo para pedir que el mundo sea más pacífico, pero no hay que decirlo, hay que cantarlo, hay que contagiarlo", finalizó.
Alan Tacher se une al llamado de Domm por la paz
Las palabras del cantante hicieron eco en el conductor del programa, Alan Tacher, quien no sólo las compartió sino que se sumó al llamado de Domm por la paz.
Tacher, quien es seguidor del judaísmo, arremetió contra Hamas y aseguró que lo que está pasando en el mundo no es un conflicto entre ciudadanos israelíes y ciudadanos palestinos, sino entre gente que hace el mal y gente que quiere el bien: "Hay que decirlo, los palestinos quieren la paz, los judíos quieren la paz. Esto no es una guerra del Islam contra el judaísmo, esto es el bien contra el mal y lo que hizo Hamas está mal y el terrorismo está mal".
El presentador también lamentó que personas inocentes estén viviendo en carne propia las consecuencias de un conflicto de hace cientos de años, en especial los rehenes que el grupo extremista ha tomado: "los secuestrados, no todos son judíos, hay de diferentes religiones. Hamas es el problema y claro que Mario Domm, como palestino quiere paz, y yo, como judío quiero paz", sentenció.
Lee también Día del padre: Famosos, héroes y cómplices