Este año se cumplirán seis décadas del fallecimiento de Marilyn Monroe y, de no haber muerto ese fatídico 4 de agosto de 1962, la actriz habría cumplido hoy 96 años.
Estas son dos razones suficientes para que el legado, popularidad e imagen de Monroe sean motivo de películas como la biográfica, que será estelarizada por Ana de Armas como la popular rubia.
Netflix
, por su parte, lanzó hace unas semanas “El misterio de Marilyn Monroe: cintas inéditas”.
Leer más:
Esta serie documental sigue al exitoso autor y periodista Anthony Summers mientras investiga sus entrevistas grabadas con el círculo íntimo de la estrella.
Las entrevistas fueron parte de su investigación para su biografía de 1985: “Diosa: las vidas secretas de Marilyn Monroe ”.
A lo largo de todos los años, desde que falleció Monroe, ha surgido una infinidad de teorías sobre lo que en realidad pasó el día de su muerte y, si bien este show no revela si fue suicidio o asesinato, sí muestra algunas cosas poco conocidas sobre los días previos a que pereciera.
A continuación una serie de revelaciones que el documental de Netflix dio a conocer a través de este proyecto.
A MONROE LA ESPIABA EL FBI
En la docuserie, Summers se adentra en los archivos del FBI donde encontró uno en el que se habla de Marilyn.
En este informe se aseguraba que la actriz era una “comunista de seguridad”. Esto fue razón suficiente para que el FBI la vigilara y, sin que ella supiera, fuera seguida durante sus viajes a México, donde visitó a sus amigos, que también eran comunistas conocidos. Pese a todo, nunca se demostró que la rubia fuera comunista.
Sin embargo, parece que sus amistades, quienes sí eran comunistas declarados, incomodaban a las autoridades estadounidenses, por ello, el que a ella se le relacionara con la familia Kennedy era algo que no se podían permitir.
Leer más
: Hospitalizan de emergencia a Ignacio López Tarso
LA PREDICCIÓN SOBRE SU FALLECIMIENTO
En 1961, un año antes de morir, Monroe filmó “The misfits” (Los inadaptados) y en ese momento la actriz ya tenía problemas de ansiedad y de insomnio, razón que la llevó a tomar constantemente fármacos para poder estar bien.
Fue durante el rodaje de esta cinta que el director John Huston, en más de una ocasión, y viendo el poco control que tenía con el medicamento, le dijo a Marilyn que “si seguía al ritmo que iba, estaría en una institución en dos o tres años, ¡o moriría!”.
ARTHUR MILLER, SU GRAN AMOR
Monroe estuvo casada en tres ocasiones y el último fue el dramaturgo Arthur Miller. El documental muestra que la actriz veía a Miller como su apuesta definitiva en el amor, lo cual queda claro en una foto de su boda con Arthur y en la que ella escribió al reverso: “Esperanza, esperanza, esperanza”.
Sin embargo, la pareja se divorcio luego de casi cinco años de matrimonio.
Fue el esposo con el que duró más tiempo casada y queda claro que ella quería que fuera su esposo definitivo. Durante su matrimonio con Miller, Monroe tuvo varios abortos espontáneos y se enteró de la decepción de Miller con ella, se quedó con él todo el tiempo que pudo.
LOS HOMBRES FUERON SU PERDICIÓN
La serie muestra que la actriz era muy enamoradiza y cuando se relacionaba sentimentalmente quedaba rendida ante su pareja en cuestión.
En uno de los capítulos se dice que Marilyn “actuaría a partir de los rechazos de los huérfanos”.
Marilyn nunca conoció a su padre y también fue abusada sexualmente cuando era niña.
El documental muestra cómo la relación de Monroe con los hombres fue fundamental para su muerte.
La experiencia de abandono, pérdida y angustia a lo largo de su vida, está ligada a su trágica muerte.
¿QUÉ PASÓ EL DÍA DE SU MUERTE?
La versión oficial apunta a que el ama de llaves de Marilyn la encontró sin vida en su cama a las 3:00 horas, más tarde llegó la policía y fue declarada muerta a las 4:25.
Summers quedó inmediatamente intrigado por la brecha en la línea de tiempo. A través de más conversaciones con la compañía de ambulancias, se enteró de que ella había muerto en la ambulancia camino al hospital, por lo que dieron la vuelta y condujeron de regreso a ella.
Cualquier otra cosa despertará sospechas inmediatas, pero rápidamente se encubrió y ocultó.
Se señala más culpa hacia los hermanos Kennedy durante este tiempo, ya que Bobby huyó en el aeropuerto y todas las conexiones relacionadas con Kennedy fueron destruidas en la casa de Marilyn.
Aún se desconoce su participación exacta en su muerte, pero está bastante claro que destruyeron sus huellas.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.