La historia de amor entre Maribel Guardia y Marco Chacón comenzó al poco tiempo de que la actriz se separa de Joan Sebastian, sin embargo, decidieron esperar más de una década para llevar a cabo su boda, en la cual contaron con la presencia de Julián Figueroa, que vio en el esposo de su madre una figura paterna.
Tras varios intentos de dar por terminada su relación con Joan, la infidelidad que cometió el cantante con Arleth Terán fue lo que impulsó a Maribel a tomar una decisión definitiva.
Para 1996, cuando Juliancito había cumplido sólo un año, Maribel viajó a su natal Costa Rica, donde conoció a Chacón, un joven abogado, con quien hizo clic automáticamente.
Lee también: Maribel Guardia baja 10 kilos y se agudiza su insomnio por problema legal con su nuera Imelda Tuñón
Y aunque su relación prosperó desde un principio, pusieron una pausa a sus afectos cuando la actriz se dio una oportunidad, que no duraría mucho tiempo, con el actor Gerardo Munguia.
Sin embargo, volvería a darse una oportunidad con Marco, del que ya no se separaría jamás.
Sin saber exactamente cuándo, Guardia perdió un bebé de su relación con Chacón, por lo que no volvieron a buscar la posibilidad de ser madre y padre juntos.
Sus vidas se compaginaron a la perfección, pues pese a que Chacón es abogado, se especializó en la área de propiedad intelectual, esencial en la vida de los famosos.
A lo largo de los años, Chacón se convirtió en una figura paterna para Julián, a quien crió desde los dos años de edad, pues a pesar de que el joven siempre recibió amor de Joan, las ocupaciones del cantante impedía que estuvieran cerca de forma frecuente.
Por ello, uno de los más felices a la hora de recibir la noticia de que contraerían matrimonio, después de 14 años de relación, fue el propio Julián, quien acompañó a su madre en el día de su boda.
La ceremonia religiosa se llevó a cabo en julio del 2010; la actriz vistió un diseño de Mitzy y usó un ramo compuesto por orquídeas moradas, clásico arreglo nupcial costarricense; además usó los aretes que su abuela le heredó y lencería roja.
La misa fue oficiada por el padre José de Jesús Aguilar en la Parroquia de los Santos Cosme y Damián, ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc.
Uno de los momentos más emotivos fue cuando Julián dedico unas palabras a la pareja, afirmando que ambos lo hacían muy feliz, por lo que celebraba su unión frente al altar.
"Quiero decirles que son una pareja hermosa, que yo sé cuánto se aman, que siempre se han hecho feliz uno al otro y me han hecho feliz a mí, los amo".
Lee también: ¿Maribel Guardia podría quedarse con la custodia de su nieto?, esto dice la ley
Entre los invitados se enumeraron una pléyade de celebridades, comenzando por las damas de honor, que usaron vestidos rojos; entre ellas se encontraron Olivia Collins, Raquel Bigorra, Malillany Marín y Lourdes Munguía.
También asistieron Aleida Nuñez, Shanik Berman, Carmen Salinas, Ninel Conde, Yuri, Susana Zabaleta, Lorena Herrera, Elizabeth Álvarez y Jorge Salinas, así como Juan José Ulloa, Israel Jaitovich y Jorge Ortiz de Pinedo.
En 2020, cumplieron sus primeros 10 años de casados y, sólo tres años más tarde, vivirían uno de los momentos más complicados dentro de su relación; la muerte de Julián, época en que Marco fungió como el sostén de la actriz que, todavía hoy, adolece la ausencia de su hijo.
Tras el deceso de Julián, han sido varias las veces en que se ha sugerido que atraviesan problemas matrimoniales, como ocurrió recientemente, cuando su nuera, Imelda Garza, afirmó haber descubierto que Chacón le es infiel a su suegra, hace alrededor de tres años, con una ex alumna de la Universidad Anáhuac, en donde da clases de leyes.
melc