No es el deseo de quedarse con su nieto José Julián o la intención de controlar la vida de su exnuera Imelda Tuñón, lo que movió a Maribel Guardia a demandarla, sino la inquietud de que el pequeño sea testigo de cosas que no son aptas para su edad (7 años) y a las que queda expuesto al estar con su madre.
“Por ejemplo ahora en diciembre ella subió (a sus redes sociales) que andaba con él (José Julián) sola, pero no se fue con un novio y está bien, pero dormía en el mismo cuarto con el novio y el niño en la sala, él llegó a contárnoslo… entonces yo creo que cuando estás introduciendo a un hombre en tu vida, lo ideal es que tú duermas con el niño y ya buscarás la manera de estar con el hombre”, comentó Maribel, durante la conferencia de prensa donde habló de esta situación con Imelda.
También, explicó que la gota que derramó el vaso, fue cuando el niño vio a su mamá en la misma habitación con dos hombres, y éste le comentó a su nana “lo rara que era su mamá”, pero además comenzó a recibir droga en la madrugada, lo que ha quedado grabado en las cámaras de seguridad, las cuales colocó después del primer incidente.
Lee también: Tras conferencia de Maribel Guardia, Imelda Garza publica prueba toxicológica negativa
También comentó que es verdad lo de la presencia de un hombre en paños menores y que su esposo sacó de la casa, y puso como testigos a los chóferes que estaban afuera.
“¿Qué hace un hombre en calzones en la cama de mi hijo? Hay lugares para todo en la vida, si vas hacer una cosa así te vas a un lugar para estar a gusto, pero no a un lugar habitacional donde enfrente está la habitación de tu hijo, en la otra estoy yo y en la otra ella. Hay muchas cosas que me voy a guardar, que no voy a contar”, comentó Maribel Guardia.
Lee también: Comportamiento de Imelda Garza, nuera de Maribel Guardia, desata polémica: "¡Pobre niña, necesita ayuda urgente!"
Su futuro asegurado
A pesar de que se ha dicho que Imelda Tuñón no tiene ingresos propios con los cuales hacerle frente a la crianza de su hijo José Julián, la viuda de Julián Figueroa ha señalado que contaba con lo de la renta de un departamento que pertenecía a su esposo, pero Maribel Guardia aclaró algo.
La actriz comentó que respecto al departamento del cual Imelda recibía las rentas, no era propiedad de su hijo Julián Figueroa sino de ella, él contaba con una casa en Cuernavaca que su padre Joan Sebastián le heredó en vida.
“Ellos vivieron un tiempo ahí y luego se vinieron a mi casa. Compré el departamento pensando que si algún día se quisieran independizar se fueran a vivir ahí, pero se quedaron en mi casa, gracias a Dios, pero ese departamento es mío. Yo le he dado la renta de ese departamento a Imelda para sus chicles, son 23 mil pesos que ella tenía al mes, porque yo aparte le pago el psiquiatra, las medicinas, la ropa, le daba bolsas, zapatos, perfumes, le daba dinero para todo lo que me pedía”.
Lo mismo pasa con la herencia que Julián Figueroa le dejó a José Julián; que es algo totalmente diferente a la que recibirá de su abuelo Joan Sebastián al ya no estar su papá, pero ambas tienen como albacea a Marco Chacón, esposo de Maribel, por la siguiente razón.
“Una cosa es la herencia de Joan, donde mi marido era representante de Julián durante nueve años, y otra la herencia que dejó Julián donde dejó como heredero universal a su hijo José Julián. Dejó como albacea a Imelda y a mí, pero ella no quiso serlo porque es mucho trabajo y decidió que fuera Marco, entonces Imelda firmó ante notario público, al igual que yo, pero fue su decisión”.
Lee también: Como amiga y abuela, Victoria Ruffo externa su apoyo a Maribel Guardia: "no se metan", le pide al público
Pero Maribel aclaró que el hecho de que él sea el albacea, no le permite tocar ese dinero, ni él ni nadie; por eso esperarán a que se terminé la herencia de su abuelo para crear un fideicomiso, donde se pondrá lo que quede y cuando José Julián sea mayor de edad decida qué hacer con ese dinero.
“Yo también ya hice herencia (testamento), para que no me maten antes de tiempo; para cuando José Julián tenga 35 años le entreguen mi herencia”, finalizó la actriz.
alm/bmc