Más Información
A María León sus papás le dicen la “Maqui Magic” por una muñeca que le regalaron en Navidad y que costó sudor, mucha gasolina y quizá algo más, de lo que ella prefiere no saber, todo para cumplir su sueño de sonreír por ser una niña bien portada.
En Guadalajara, a diferencia de la Ciudad de México, el hombre de rojo es el encargado de llevar a muchos niños juguetes, mientras que los Reyes Magos llevan ropa o alguna otra cosa si se portaron bien, o carbón, si fue lo contrario. De ahí comenzó la aventura para sus padres que, si alguien ha visto El regalo prometido, con Arnold Schwarzenegger, sabrá que la realidad siempre supera a la ficción.
“Y comenzó el ‘que si mi hija esto, que si la mía también’ y así, hasta que no sé cómo le hicieron y ni quiero preguntar, que en Navidad estaba conmigo. Vivió a mi lado durante todo un año, la llevaba a todos lados, hasta que se deshizo”, recuerda.
“Ya ahora de grande uno dice: ‘qué cabrón que a veces no se podía tener todo y entonces los papás hacían todo lo posible para que sí tuviéramos, siempre hubo ese esfuerzo”.
De esa época aún conserva varios regalos como peluches, acordeones, una batería y una guitarrita, que sin saberlo, la acercaron a la música. Sus mejores memorias, no obstante, tienen que ver con la unión familiar, algo que la cantante y bailarina quiere retomar esta noche.
María se reunirá con su familia, considera que estos momentos son un buen pretexto para revalorar lo que los padres y abuelos han hecho por cada uno; si bien considera que cuando estos últimos se van, las familias suelen cambiar.
“Nunca me quedé con ganas de algo, pero porque nuestros papás nos hicieron muy educados para pedir poco y claro, había navidades en que había mucho, pero nunca nada faltó. Algo que extraño son las reuniones familiares, tener a los abuelos siempre une a la familia, pero cuando se van, comienza a separarse. Esta Navidad estaré con mis papás”, dice feliz.
Lo que viene
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.