Marco Chacón, esposo de Maribel Guardia, fue claro al asegurar que la denuncia que pesa en contra de Imelda Garza Tuñón no es una venganza por la acusaciones de supuesta infidelidad que la joven le achacara.
"Esto no tiene nada que ver conmigo. Yo no estoy pidiendo nada para mí. Se están denunciando ciertos hechos; además, hay que dejar claro que yo no soy el promotor de esto, es la abuelita", dijo al canal de YouTube de Berenice Ortiz.
La tarde de ayer, la costarricense decidió emprender acciones legales en contra de su nuera, en un acto que llamó necesario para resguardar el bienestar de su nieto, José Julián. Y es que, según las declaraciones que la famosa hizo a la Fiscalía, Imelda solía abandonar al pequeño por días, para irse de fiesta; además de que presenta problemas con el alcohol y, probablemente, también de drogas.
Lee también ¿Maribel Guardia podría quedarse con la custodia de su nieto?, esto dice la ley
Imelda ha negado los señalamientos en su contra; incluso, aseguró que las palabras de Maribel carecían de fundamentos. Sin embargo, Chacón explicó que la denuncia no se llevó a cabo de un día a otro, sino que fue el resultado de varias pláticas y peticiones que Garza simplemente ignoró.
"Las razones se vienen dando de forma sucesiva. Puede haber gente que diga: 'esto lo puedo platicar'; ofreces ayuda y cuando la gente niega toda posibilidad de ayudarlo, entonces hay un problema. Es muy complicado, con el tiempo las cosas empeoran y no queda más remedio que buscar el bien del niño", agregó.
El abogado también desmintió que esta situación se trate de un plan orquestado para quedarse con el menor, tan es así que, antes de otorgarle la custodia temporal a Maribel, los abuelos maternos también fueron investigados por la Fiscalía con el objetivo de saber si podían brindarle lo necesario al pequeño Julán.
"Primero se dijo que nos habíamos robado al niño de la escuela, al niño se lo llevó la Fiscalía. Luego dijeron que quiere suplir a su hijo… bueno, ahora yo les pregunto, ¿si una madre pierde un hijo no tiene derecho a buscar el bienestar de su nieto?. Al abuelo materno y la abuela materna se les hizo también un proceso con los tres psiquiatras. Esto no es nada personal, no hay nada más. ".
Por último, Chacón le mandó un mensaje a Imelda para que se enfoque en su salud mental y estar perfectamente bien para cuando pueda estar con su hijo.
"Esto es por el bien del niño. Nosotros no queremos hacerle ningún daño de ningún tipo. Yo lo que le diría es que que trate de de estar bien, porque eso es lo más importante", finalizó.
Por el momento, Maribel tiene la custodia temporal del menor y están en espera de que el proceso siga su curso.
Lee también ¿Qué dice la denuncia que Maribel Guardia hizo en contra de su nuera Imelda Garza?